El Palacio de Bellas Artes nos presenta la exposición en homenaje a la artista mexicana Antonieta Rivas Mercado que incluye 180 obras y objetos personales que la muestran como una artista polifacética en diferentes disciplinas como la literatura, la danza, el teatro, el cine y hasta el periodismo.
La exposición está dividida en tres diferentes contextos: biográfico, intelectual y artístico nacional e internacional.
Asimismo la muestra da fe de su desempeño como promotora cultural siendo la fundadora del primer Teatro independiente en México o financiando el patronato para la Orquesta Sinfónica Nacional así como una luchadora por la democracia apoyando a José Vasconselos cuando fue candidato a la presidencia en 1929.
No dejes pasar la oportunidad de admirar la vida y obra de una de las mayores representantes del arte mexicano quien en 1931 se suicidara en la Catedral de Notre Damme bajo una fuerte depresión.
La cita en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central, Col. Centro.De Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.
Coste: $35.
Enlace: Mecenas de México | Imagen: El universal.


Me parece muy apasionante e intesa la vida de Antonieta Rivas Mercado por lo que es muy interesente la obra que estan presentanto en el Palacio de Bellas Artes
si la exposicion les paeciointeresant elan ala sombra delangel una obrabiografiaca de la vida de esta gran mujer
No sólo hay que asistir a la exposición, también hay que leer la novela de Kathryn S. Blair para conocer a María Antonieta. A través de sus páginas es posible situarse en la época del porfiriato, de la revolución mexicana y conocer el ambiente intelectual y artístico de los años veinte de la Ciudad de México.
Les prometo que después de leer la novela verán distinto el Angel de la Independencia cada vez que circulen por Reforma.
Además de visitar la exposición también recomiendo la lectura de la novela A la sombra del Angel de Kathryn S. Blair para conocer la vida de Maria Antonieta.
A través de sus páginas es posible remontarse al fin del porfiriato y el estallido de la revolución mexicana y conocer el ambiente político, cultural e intelectual de la Ciudad de México en los años veinte.
Les prometo que después de leer el libro verán distinto el Angel de la Independencia cada vez que circulen por Reforma.