Trafico en la ciudad

El Gobierno del Distrito Federal renovó por cuarto año consecutivo el sistema de “Pases Turísticos” para automóviles foráneos, con los cuales estos pueden circular libremente y sin restricciones por el Distrito Federal, hasta por un periodo de 28 días al año.

Este pase puede ser obtenido por cualquier vehículo foráneo previo trámite en las Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) de cada entidad, en términos de 7 ó 14 días sin rebasar el límite preestablecido de 28 días anuales.

Las únicas excepciones son el Estado de México e Hidalgo (con quien se tiene homologado el sistema de verificación vehicular) y Baja California Sur que no ha realizado convenio alguno.

Como dato estadístico, los años anteriores habían registrado un total de aproximadamente 400 solicitudes, mientras que sólo en este año se han registra ya más de 150 solicitudes.

Que levante la mano quien conocía este programa de gobierno - no veo muchas manos arriba - esto sin duda alivia las tensiones que comentábamos en días anteriores, y permite que mis tíos puedan venir a vistarme sin contratiempos, aunque agradeceríamos si alguien nos pudiera decir que tan rápido es de realizar este trámite y si tiene algún costo.

¿Lo conocerán los agentes de tránsito del Distrito Federal?

Enlace:

El Economista

| Imagen:

El Economista