
Hoy leí una noticia sobre los precios de la gasolina y el diésel a nivel mundial, lo interesante del asunto es que el comparativo Energy Detente Fuel Price, señala a México como el país donde se tienen los costes más bajos a nivel internacional.
El comparativo toma datos de junio y julio del 2008 y participan países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Sudáfrica, Chile, Francia, Italia y Reino Unido; los precios evaluados son por galón del combustible.
Yo me pregunto si realmente el estudio contempla a Venezuela o cualquier otro país de medio oriente; porque según yo, en estos países debería de ser más barato el combustible; claro que algo es la cantidad de petróleo y otra los productos finales.
Aunque conociendo a las gasolineras de México es probable que los galones fueran de 3 litros.










¿BARATA? ¿CONTAMINADORA? ¿0-0?
TUVE LA OPORTUNIDAD DE RADICAR EN MEXICALI BAJA CALIFORNIA Y EN CALEXICO CALIFORNIA… LO QUE VEIA A DIARIO ERA A MUCHISIMOS PAISANOS DE MEXICALI PASARSE CON EL AUTO A CALEXICO A CARGAR GASOLINA.
ESE FENOMENO SIGUE EN LA ACTUALIDAD AUN A PESAR DE LOS PRECIOS DE DICHO COMBUSTIBLE LO QUE REVELA QUE ENTONCES NO ES QUE SEA BARATA, SINO QUE ES PESIMA EN CALIDAD.
SE LO DEJO DE TAREA SEÑOR GARDUÑO.
perdon por la expresion pero se nota que el editor no sabe “una mierda” de economia.
Habia un escritor por aca que si sabía de economia y daba opiniones buenas. Explorando los posts veo que se llama Alejandro Negrete y no he vuelto a ver un post suyo.
La gasolina mas barata?? PUES CLARO. Estamos tirando a la basura todo el dinero subisidando el precio de la gasolina para contrarrestar los altos precios y la baja produccion de PEMEX.
Y sin embargo hay gente que se opone a la reforma. Lamentable
pues no incluyeron Venezuela pues ciertamente es Venezuela el país con la gasolina más barata del mundo (un litro de gasolina cuesta alrededor de 10 veces menos que un litro de agua)
No quiero ponerme en el tono de un personaje algo agresivo que publico antes que yo, con respecto a la calidad de las publicaciones de este maravilloso blog por parte de los nuevos colaboradores, en primer lugar es sentido comun pensar en que las cifras tienen que colocarse en perspectiva en lugar de descalificarlas con un comentario que pretende generar cierta ironía como eso de galones de tres litros que no es nada ironico porque es bastante fáctico, aunque no es el punto de la investigación, ni del papel que tienes como comunicador de este sitio.
Hay muchos factores para que sea cierto eso de que la gasolina más barata es la de méxico, como un atraso en formulas donde no se coloca la gasolina frente a la efectividad en kilometraje o cuidado al motor, un subisidio que existe como se comentaba antes y un afán por el mundo occidental de sezgar la información sacando de estadisticas a países no democráticos como les gusta llamarlos. Bueno seguir anotando factores no es tan utíl al proposito de este comentario, cuya intención es pedirles más cuidado en su criterio para redactar notas, no sólo publiquen por cumplir el tramite. Porque detrás de ustedes hay gente que forjó una reputación grande a este sitio.
¿YA VE SEÑOR GARDUÑO? SE LO DIJE…
EN U.S.A. CASI NO SE ENCUENTRAN GASOLINERIAS QUE DEN MENOS GALONES POR DOLAR DE GASOLINA, PERO EN MEXICO MAS DEL OCHENTA POR CIENTO INCURREN EN LA NADA GRATA PRACTICA DE DAR LITROS DE A MENOS…
NO SE NI POR QWUE PUSO ESA NOTA AHI… ME SIGO QUEDANDO DE A TIRO PASMADO… ¿LA MAS BARATA? MIRE SEÑOR GARDUÑO, COINCIDIENDO CON LOS ESCRIBIENTES QUE ME ANTECEDEN, LE DIRE QUE LAS ESTADISTICAS SON COMO LOS BIKINIS… MUESTRAN ALGO HERMOSO, PERO OCULTAN LO PRINCIPAL Y BASICO.
ESO POR UN LADO, POR EL OTRO… COMPAÑERITO, LA GASOLINA NO ES QUE DE MAS KILOMETRAJE, ESO LO DA EL RENDIMIENTO DEL MOTOR MEDIANTE SU POTENCIA… PONGA USTED EL TANQUE LLENO A UN VOCHO Y TAMBIEN LLENE EL TANQUE DE UN NISSAN… YA DE SUYO, EL NISSAN DARA MAS KILOMETROS POR LITRO QUE EL VOCHO PUES ES UN MOTOR MUCHO MEJOR POTENCIADO QUE EL DEL VOLKSWAGEN…
AHORA, COMPARE EL MOTOR DE CUATRO CILINDROS DE UN NISSAN CONTRA LOS OCHO CILINDROTES DE UN CADILLAC… EL CADILLAC TIENE MUCHA MAS POTENCIA PERO DA MENOS KILOMETROS PORQUE DEBE CARGAR CON MAS PESO, O SEA, NECESITA MAS ENERGIA PARA ARRASTRAR O EMPUJAR, EN TANTO QUE POR SU PESO MAS LIGERO, LOS 4 CUK, DEK BUSSAB KE VASRAB OARA NICERKI, DE AHI QUE EL DE OCHO GASTE MAS GASOLINA POR KILOMETRO QUE EL DE CUATRO… ES UNA REGLA SENCILLA. NO SE COMPLIQUE LA VIDA AMIGO.
POR ULTIMO, NOS GUSTARIA UNA REFORMA A PEMEX, PERO DE SU SINDICATO Y SUS FUNCIONARIOS RATEROS, NO DE LA PROPIEDAD DEL PETROLEO NI DE SU DESTINO. FINALMENTE NUESTRO MERCADO MAS IMPORTANTE ES U.S.A., ASI QUE ¿PARA QUE BRINCAN TANTO SI EL SUELO ES PAREJO?
LO QUE EL PRI Y EL PAN BUSCAN, ES DESHACER LO QUE HIZO EL GENERAL DON LAZARO CARDENAS DEL RIO -DESPUES DE BENITO JUAREZ, EL MEJOR PRESIDENTE DE ESTE POBRE PAIS-, EN 1938… Y ESO SI QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO.
NOS VEMOS… :)
Vaya! veo que se convirtio en un tema con mucha friccion, no creo que insultar o hacer alarde de conocimientos sea lo mejor, desde mi punto de vista la informacion que recibimos es informacion manipulada, no quiero decir que sea falsa es solo que es vista desde diferentes perspectivas y con objetivos fijos por lo que se toman diferentes fuentes, caracteristicas o bases para llegar a ella, para decirlo de forma simple son verdades a medias y para gusto o disgusto de algunos no dejan de ser verdad
AUNQUE AHORITA ESTE LA GASOLINA MAS BARATA EN MEXICO, TODAVIA NOS SALEN DEBIENDO PORQUE SIEMPRE COMPARAN CON OTROS PAISES DONDE LA VERDAD GANAN 10 VECES MAS QUE LOS MEXICANOS. ASI QUE IMAGINENSE EN DIAS PASADOS ANTES DE QUE SE DIERA ESTE FENOMENO DEL INCREMENTO DE LOS COMBUSTIBLES, EL PEMEX SIEMPRE NOS HA VENDIDO LA GASOLINA COMO SI GANARAMOS AL ESTILO GRINGO.
ADEMAS QUIERO DECIRLES QUE TODOS ESOS QUE SEGUN DEFIENDEN A PEMEX , PUES CLARO QUE LO DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA PORQUE SIEMPRE HAN ESTADO MAMANDO DE ESA CHICHE. ME DA RISA CADA VEZ QUE DICEN QUE PEMEX ES DE LOS MEXICANOS (DE CUALES MEXICANOS???) HA DEL SINDICATO Y GOBIERNO ,SI NO, DIGANME COMO LE HACEN ELLOS PARA TODOS TENER SUS SUPER RESIDENCIAS Y SUS LANCHITAS, TODOS SUS HIJOS ESTUDIANDO EN EL EXTRANJERO, Y DEMAS DE ESAS COSAS.
Lo que me da más asco de esta mentira disfrazada de noticia es que los medios no la desmientan, que la publiquen tal cual salió de este ridículo estudio.
Si van a comparar países y precios deben contemplarlos a TODOS, no somos los unicos productores de petroleo, pero apuesto a que somos los que tenemos la peor administración.
aca en venezuela mientras un litro de jugo cuesta 2500 bolivares, un litro de gasolina no llega ni a 100 bolivares. es mas aqui es normal hasta lavarse las manos con gasolina luego de realizar alguna actividad.
EL PAIS DONDE LA GASOLINA ES MAS BARATA ES VENEZUELA: 1 LITRO CUESTA 70 BOLIVARES (0.032 CENTIMOS DE DOLAR) LA DE 91 OCTAnos y la de 95 octanos cuesta 95 Bs el litro (0.044 centimos de dolar) es decir que un tanque completamente vacio de un vehiculo de 40 litros se llena con 1.30 Dolares
Al igual q mis compañeros de foros creo q la gasolina mas barata del mundo y de buena calidad es la de venezuela asi q señor garduño para la proxima cuando vaya a realizar un analisis o una informacion sobre algun tema busque un poco mas de informacion o sustentacion para q no cometan esos errores en la web..
Venezuela _ Edo-Lara
creo que en la nota lo que quiere decir es que el costo de produccion es el mas barato y eso puede ser cierto por que el 90% del precio son solo impuestos osea que eso los convierte en mas rateros todavia solo que en la nota se manipula la encuesta para hacer creer que lel precio de la gasolina en mexico es mas barata cuando en realidad se esta refiriendo al costo de produccion