alcohol

De acuerdo a un reciente estudio publicado por Plos Medicine, asociación dedicada a la publicación libre de textos científicos, México ocupa el “honroso tercer lugar” en el consumo de alcohol en el continente Americano con un porcentaje 85.9% de la población, lo que nos deja detrás de Colombia y EUA respectivamente.

A pesar de que el trabajo científico no indica el nivel promedio por habitante, sabemos muy bien que el bebedor ocasional o social hace mucho tiempo que dejo de existir, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Y es precisamente este público joven al cual la industria ha dirigido toda la artillería publicitaria que la caracteriza, sabiendo por supuesto que un público joven es un publico vulnerable que difícilmente dejara un habito adquirido, pero ante el peso de este y otros estudios creo que deberíamos reconsiderar seriamente la vigilancia de estas empresas.

Porque algo es seguro, donde hay alcohol involucrado llegan a suceder muchas tragedias, las cuales pudieron haberse evitado con una legislación correctamente diseñada y aplicada, por lo pronto, agradeciendo mis dos décadas y un tanto, creo que voy a tomarme una copita para contribuir a mejorar nuestra posición en la tabla.

Enlace: Una mirada al consumo de Alcohol...(Ingles) | Foto: <a href="http://media.economista.com.mx/site/politica/files/2008/07/alcohol.jpg>El Economista