Las opciones tapatías son variadas en cuestión de celebrar el Grito de la Independencia a pesar del clima intensamente lluvioso que hemos tenido hoy.

  • Para empezar tenemos el Grito en Guadalajara. Será en el Palacio de Gobierno y a las 11 de la noche Alfonso Petersen, alcalde de la ciudad, encabezará la ceremonia. En la Plaza de Armas se podrá congregar la gente para escuchar y celebrar.
  • En la Glorieta Chapalita en Av. Guadalupe también se celebra y se llena de vendedores ambulantes de antojitos, pero eso sí, es un caos vial, así que con sus debidas reservas el pasar por ahí.
  • Para el festejo y convivencia, las opciones van desde el F. Bolko, (tel. 3628 4160) que tendrá a un grupo de Ska en concierto, pasando por el restaurante-bar ¡Qué Pues! , en Niños Héroes, que tendrá al cantante urbano Paco Padilla desde las 9 de la noche (Reservas 3826 9114).
  • Casa Bariachi es un imperdible cuando uno quiere disfrutar de las tradiciones mexicanas con unas ricas bebidas. Está en Vallarta 2221 y el teléfono es 3615-0029.
  • Si la música de banda es la elección, también Rancho Grande tendrá una noche mexicana con ballet folklórico y su cover de $250 incluye cena. Tel. 3632 9332.
  • El Canelo también presenta banda, mariachi y comedia. El cover es de $130 y habrá buffet de comida y antojitos mexicanos, no incluye bebidas. Tel 3684 4723.
  • En Zapopan se podrá celebrar en la Unidad Administrativa, que está en Andador 20 de Noviembre esquina Eva Briseño. Habrá a partir de las 20.30 horas show de comedia y baile folklórico.
  • También frente a la Basílica de Zapopan, en la Plaza de las Américas, habrá espectáculos, incluidas las famosas Radiopatías a las 21.15 horas.

Donde sea que celebren no olviden tomar sus precauciones por las condiciones climáticas ya que se espera una noche lluviosa y porque hay que ser cuidadoso al andar entre las multitudes festivas del día de hoy.

Ingrid

Empecé a escribir aquí en Hiperpop desde que inició en 2007. Me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la cultura popular y cómo influye en nuestra vida cotidiana. Soy psicóloga, vivo en Guadalajara y puedes seguirme en Twitter. Más artículos del autor »