En Michoacán las cosas siguen siendo un reflejo de nuestro golpeado país.

Ayer en el zócalo de Morelia hubo un atentado que dejó como saldo 50 heridos y 8 muertos tras explotar al menos tres granadas. Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, ha decretado luto en el Estado.

Se desconoce aún quién o quiénes están detrás de este ataque calificado de terrorista al ser contra la población civil. En estos momentos ya hay algunos detenidos que esperamos no sean sólo chivos expiatorios.

Felipe Calderón, por supuesto, ya condenó los hechos morelianos y pide unidad (lo que quiera que eso signifique), pero lo que no es capaz de hacer es tener los pantalones de controlar al crimen organizado que tienen a casi todo el país asustado.

¿Alguien más gritará Viva México? Viendo que en este país No Pasa Nada y delitos atroces quedan impunes, cualquier resentimiento, odio, ambición y vandalismo se puede lograr sin temor de ser castigado. Esos fallos de las autoridades tienen casi al país entero sumido en una crisis patriótica. Y con justa razón.

Enlace principal:
Reportan estallidos de granadas en Morelia

Ingrid

Empecé a escribir aquí en Hiperpop desde que inició en 2007. Me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la cultura popular y cómo influye en nuestra vida cotidiana. Soy psicóloga, vivo en Guadalajara y puedes seguirme en Twitter. Más artículos del autor »