
La turbulenta economía mundial nos tiene a todos en un compás de espera. Ya dijo la Secretaría de Economía que no hay devaluación, el que se esté vendiendo el dólar casi en $14 pesos no significa nada, en su planeta.
Hoy Felipe Calderón dará un mensaje a la nación, donde espera explicar algo sobre la situación económica nacional a raíz de la crisis financiera de Estados Unidos y de Europa.
Como hemos visto, las medidas que tomó Banxico para mantener el peso frente al dólar, parecen ser insuficientes porque a pesar de que se pudo frenar el deslizamiento de la moneda, hoy se cierra a $13.25. El nerviosismo que impera en distintos sectores de la población es comprensible, muchos todavía tenemos el recuerdo de 1987 o de 1994-95, incluso de aquel que pretendía defender el peso como perro.
A la espera quedamos de saber qué opciones más propondrá el presidente Felipe Calderón. Se tiene la esperanza de que se encare lo que venga y las medidas sean combativas de la crisis y no sólo para salvar a algunos.
Enlace: Emitirá Calderón mensaje en cadena nacional a las 21:00 horas


De seguro va a decir que este catarro no tardará 4 días más, seguido de 4 spots de “México tiene un tesoro …” y bla, bla.
Es idiota utilizar esto como marquesina de ataque al gobierno, como si las condiciones actuales de recesión fueran su culpa.
Por otro lado, se olvidan que la utilización del mote “legítimo” es espuria, en ningún instante ha existido certidumbre de que AMLO haya vencido.
Esperemos que la crisis no sea tan fuerte como se espera
@Alberto No es un ataque, es crítica constructiva. ¿O acaso crees a pies juntillas lo del “catarrito”? ¿Te gusta un gobierno que a base de spots quiere resolver los problemas? ¿Uno que con retórica de “Vamos a luchar una guerra” pretende resolver el problema del narcotráfico?
Y en ningún momento mencione a AMLO, el presidente es Calderón y debe hacerse responsable de los problemas del país.