Mañana 2 de octubre empiezan los homenajes en nuestro país por los40 años del movimiento estudiantil del 68, hecho que culminó en lo que ahora se conoce como la matanza de tlatelolco.

Han sido 40 años de lucha, de aún no encontrar justicia y por ello es que existen diversas formas de manifestar ese pesar, en el Distrito Federal por ejemplo, por medio del arte es como se conmemora aquél movimiento que fue parteaguas en la Historia de México.

La UNAM y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco han organizado una serie de eventos durante el mes de octubre incluidas conferencias magistrales, cine, teatro, danza, exposiciones, entre muchas otras otras cosas.

Entre las actividades cabe destacar:

  • Exposición **Miradas el 68*, que recopila archivos personales y de materiales periodísticos, documentales y artísticos de la década de los 60 y se presentará en la sala de exposiciones temporales del Memorial del 68.

  • Conciertos de la OFUNAM dedicados al Movimiento Estudiantil en la Sala Nezahualcóyotl el 18 de octubre a las 20 horas y el 19 de octubre a las 12 horas.

  • La presentación de la obra de teatro Olimpia 68 dirigida por Carlos Corona y en donde "se explora la frontera entre deporte y violencia en aquel contrastante México de octubre de 1968" los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de octubre a las 20:00 horas, 4, 11 y 18 de octubre a las 19:00 horas y 5, 12 y 19 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Si quieres conocer más actividades y sus horarios puedes consultar la página del evento.

Enlace:40 años movimiento estudiantil 68

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »