Apenas hablaba sobre la baja en remesas mandadas desde el vecino del norte pero ahora el panorama que tenemos enfrente se ve totalmente desalentador.

Las bolsas de valores en todo el mundo están resintiendo cada golpe a la economía norteamericana y no hay que ser un experto financiero para saber que en México la pulmonía nos acecha de una manera inigualable. Ahora dicen que el petróleo resistirá la caída de su precio pero ¿alguien lo cree? Aunque digan los panistas que hay fondos suficientes para eso.

Lo risible es que la Secretaría de Hacienda pide a las familias mexicanas que ahorren para cualquier contingencia. A mí que me explique cómo va a ahorrar un padre de familia que desde siempre gana insuficiente para toda su familia.

¿Y el dólar? Aquí en Guadalajara llegó hasta a $12.50 a la venta y $12.40 en otras ciudades.

Para resumir el cómo nos afecta, hay que pensar en la cadena: aumento mundial de todos los precios, quiebra de empresas, recorte y pérdida de empleos, emergencias bancarias, crisis de balanza de pagos... creo que es clara la crisis universal, no nada más latina ni norteamericana.

¿En dónde va a terminar esta caída de todos los mercados bursátiles y crisis diversa?

Ingrid

Empecé a escribir aquí en Hiperpop desde que inició en 2007. Me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la cultura popular y cómo influye en nuestra vida cotidiana. Soy psicóloga, vivo en Guadalajara y puedes seguirme en Twitter. Más artículos del autor »