Carlos Fuentes cumple 80 años y que mejor que celebrarlo que con un homenaje a su obra con la presentación de óperas, coloquios, ciclos de cine, conferencias y muchísimos eventos más organizados por Jorge Volpi y Enrique Martínez, del 10 de noviembre al 3 de diciembre en distintas sedes en el Distrito Federal y Guadalajara conjuntamente.

Carlos Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928 y se convirtió con su obra en uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana en diferentes géneros como novela, cuento, teatro y ensayo.

Ha recibido diversos premios como el Premio Legión de Honor del Gobierno Francésy el Premio de la Latinidad, otorgado por las Academias Brasileña y Francesa de la Lengua, entre muchos otros.

Entre los eventos destacados en su homenaje se encuentra el estreno mundial de la ópera de su autoría “Ópera Santa Anna” protagonizada por el tenor Fernando de la Mora y con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Grupo Mono Blanco, el 20 de noviembre a las 20:30 en el Teatro de la Ciudad.

Visita la página de Carlos Fuentes para conocer el programa completo por día.

Enlace: Carlos Fuentes 80