El día de ayer el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley de Salud que ahora permitirán a los enfermos terminales suspender su tratamiento curativo, si así lo desearan.
Así ahora cualquier enfermo mayor de edad y en uso de sus facultades metales podrá decidir como pasar sus últimos días con cuidados para mitigar el dolor ya sea en alguna institución de salubridad o en su propia casa.
Con esta Ley permite la suspensión del “ensañamiento terapéutico”, es decir, todo tratamiento que pretenda prolongar la vida del paciente inútilmente.
“Se pretende que los enfermos terminales puedan morir rodeados de sus seres queridos, de preferencia en su casa, y evitar que se prolongue su agonía a través de medios artificiales”, así dijo el Senador Presidente de la Comisión de Salud, Ernesto Saro BoardmanEsta semana ha sido bastante productiva en cuanto a aprobación de leyes se trata y esta en particular me parece un paso importante de respeto para todos aquellos que deseamos tener una calidad de muerte cuando nos llegue la hora.
Enlace: Aprueban senadores ley de ‘muerte digna’ | Imagen: El País
