El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, han lanzado la campaña de vacunación en contra el virus del Papiloma Humano gratuitamente para niñas de entre 11 y 13 años que no cuenten con ningún tipo de prestación de salud.

Con una inversión de 100 millones de pesos se pretende beneficiar alrededor de 105 mil niñas y así prevenir el cáncer cervico-uterino causado por este virus que es la principal causa de muerte en nuestro país pues las estadísticas hablan de que cada 2 minutos muere una mujer por esta enfermedad y es contraída entre los 16 y los 20 años.

El programa iniciará a partir del 1 de diciembre en los 109 Centros de Salud del Distrito Federal y se aplicará en dos sesiones para que surta efecto.

El mandatario capitalino afirmó también que pronto se inlcuirán adolescentes en el programa para así abarcar más población.

Esperemos que este tipo de campañas lleguen a más lugares alrededor de la República Mexicana y así evitar este mal que se come a nuestras mujeres y que la mayoría son de escasos recursos y no pueden pagar por este tipo de vacunas.

Enlace: Lanza GDF vacunación contra papiloma humano para niñas.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »