El día de ayer el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, José Luis Mora Jasso, informó que ya ha sido aprobado el programa de sustitución de tarjetas de circulación de todos los vehículos matriculados en el Distrito Federal.

La inversión para este programa será de aproximadamente 275 millones de pesos, la tarjeta tendrá un costo de 200 pesos por automóvil, por lo que la recuperación será de alrededor de 500 millones de pesos.

Esta nueva tarjeta contará con un chip integrado el cual contiene 59 campos en donde se guardará el historial del automóvil.

Entre otras cosas se podrá saber si es robado, si debe tenencias o si tiene infracciones por lo que se está trabajando en conjunto con el Registro Público Vehicular del gobierno federal.

Se pretende que esta medida sea obligatoria para el 2009, pero aún no se han informado los detalles exactos para hacer el cambio.

Les estaremos informando.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »