silla-electrica

Desde hace algún tiempo y supongo que ustedes también lo han visto, el Partido Verde Ecologista de México lanzó una campaña pro-pena de muerte, ahora el Congreso aprobó que se lleven a cabo foros de debate sobre la aplicación de la pena de muerte a secuestradores y homicidas en nuestro país, organizados por la Cámara de Diputados.

Recordemos que el mismo PVEM propuso en agosto pasado una iniciativa de reforma constitucional para castigar con pena capital a los secuestradores que maten a sus víctimas y a los miembros o ex miembros del ejército, marina, policías y ministerios públicos federales que participen en un delito.

El PRI y y el PAN estuvieron de acuerdo en la realización de este tipo de foros pues es importante que la población esté informada además de que en el Congreso ningún tema esta vetado.

Sin embargo, el PRD se postuló en contra de la medida pues la calificó de "electorera".

Los foros tienen el principal objetivo de abrir un espacio para la sociedad y los especialistas en la materia para opinar y dar sus puntos de vista para que en las sesiones de febrero y abril de este año los legisladores puedan proponer leyes que abarquen también la participación ciudadana.

Y sí, yo creo que este tipo de temas es importante darlos a conocer a la gente antes de hacer cualquier ley o reforma pues muchas veces la mala información no deja llevar a favor de alguna postura sin que estemos completamente informados.

Enlace: Revive PVEM iniciativa sobre la pena de muerte a secuestradores | Imagen: El Economista

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »