
Hace tiempo ya, discutíamos sobre la construcción del Metrobús en el DF y si esto era un acierto o un error. Sabemos que por él se han realizado varias modificaciones al reglamento de tránsito y aún hoy en día, muchos automovilistas no terminan de acostumbrarse al cambio.
Hace unos días se reforzaron las medidas de tránsito por medio de motociclistas que cuidaban la línea 2 del Metrobús, y hoy el Gobierno del Distrito Federal anuncia que está preparando más reformas al Reglamento de Tránsito Metropolitano para evitar más accidentes por el Metrobús. Dichas modificaciones entrarán en vigor el lunes e incluyen más prohibiciones para circular con distractores en el auto.
¿Qué es esto? Sabemos que está prohibido contestar el teléfono mientras se conduce, también usar audífonos; ahora estará prohibido usar “el manos libres” y cualquier aparato bluetooth así como vueltas a la derecha, izquierda o vueltas en “u” cuando implique interferir con el Metrobús.
Las sanciones se duplicarán, se anuncia que ahora podrán ir desde 20 hasta 40 días de salario mínimo más el envío del auto al “corralón” y los puntos menos a la licencia de conducir según el cometido. También a partir del lunes habrá de forma permanente 300 elementos del cuerpo de vialidad controlando el flujo del tránsito y cuidando que los señalamientos viales sean acatados por los automovilistas.
Tal parece ahora los que necesiten hablar por teléfono tendrán que detener su auto en totalidad para no ser multados o causar accidentes. Sé que a muchos molestará, pero creo era una medida lógica después de ver que los ciudadanos no cambian sus hábitos al manejar.
Foto: Flickr










jajaja, bueno pues nimodo, yo les dije, para que no respetan… ahora los obligarán XD
En el Eje 4 Sur ya pusieron señalización de no cambiar de carril, etc.
Esperemos que la mano dura contra las fallas de los automovilistas sea en TODO. Cuando recién hicieron los primeros cambios al reglamento, hubo como 3 meses donde estaban siendo estrictos. Es la UNICA forma que vamos a recuperar la ciudad. Tenemos que entender que somos muchos, y que si no jugamos con las mismas reglas de juego (y las respetamos) simplemente no podremos ya convivir en esta ciudad. Por ello es imperativo que nuevamente la policía sea estricta en la aplicación de multas: carriles exclusivos, sentido contrario, cruzarse altos, pararse en la línea peatonal, dar vueltas prohibidas, estacionarse en doble fila (aunque sea por un segundito!), circular a alta velocidad, no respetar peatones ni ciclistas. Como verán con el caso del carril del metrobus en insurgentes, así como la infame vuelta a la izquierda de insurgentes, SI SE PUEDE. Es tan sencillo como hacer valer el reglamento, poner multas caras para que NADIE quiera romper la ley, y PUNTO Y APARTE!
ya brinco el wey jodidote que no tiene para carro y quiere que todos se jodan igual que el juar juar juar
No pedazo de idiota, salio el guey que entiende como VIVIR EN SOCIEDAD, donde el BIEN COMUN impera y no la ley del mas NACO. Capisce? Pedazo de ignoramus bestius.
a huevo soy naco, y soy feliz asi, por lo menos no me miento a mi mismo pensando en el bien de otros y que si los automoviles contaminan los pajaritos y que si los demas estan mal y no yo y que si salto brinco y corro feliz por los campos…tra lala jajajaja joterias…acostumbrate porque hay muchos como yo que ya estamos hartos del perdere del marcelino del fecal de los rateros del pri y todas sus ideotas que son en primera instancia como captar mas recursos para sus campañas y bonos navideños disfrazados de buenas intensiones y gente inocente y facil de engañar cof cof tu papa cof piensa que son para bien de todos jajajaja abre tus ojos estamos en año electoral y toooodooooo tiene doble intencion y doble moral…saludos a tumama
Me parece muy buena la idea de no interferir con el metrobus, pero ¿¿Como esta eso de que no se puede usar manos libres??? ¿¿No es lo mismo hablar con manos libres que hablar con un segundo pasajero en el auto??? Si tenemos ambas manos libres no creo que deba de haber ningun problema, de hecho los autos 2009 ya tienen bluetooth incluido para programar los teléfonos celulares. ¿¿Porque no empiezan por sansionar a las agencias automotrizes para que no los fabriquen con bluetooth?? Jajaja…. VIVA MËXICO
Aprovechando diganle a los motociclistas y patrulleros del Edo. de Mex. y D.F. que hablar por telefono está prohibido y mas aún cuando andan en Motos, yo he visto accidentes por causa de la imprudencias de los agentes de tránsito!!! Vaya coincidencia… (o controversia). Es padrisimo verlos en moto con una mano al manubrio y la otra balanceando el casco para “atorar” sus celulares con las correas (del casco). Como me encantaría mandarles la foto de esos agentes hablando por teléfono…
Pero bueno… Asi es como camina el País, con agentes de tránsito que no se saben su propio reglamento y nada mas andan buscando sus jugosas mordidas, especialmente en el Edo. de Huixquilucan.
Atte.: Elias eliaspalombo.blogspot.com
Dios … por gente como este reverendo tarado de rompepelotas estamos en el hueco y con pocas posibilidades de salir. QUE CHINGAOS ME IMPORTA SI ES POR CUESTIONES ELECTORALES si se hacen cosas BUENAS.Tu pobre cerebro de camarón costeño te impide entender que las ciudades que si están padres lo son porque sus SOCIEDADES están padres. A ti te gusta vivir en la mugre, el chiquero, la mierda, la falta de respeto al prójimo, la violencia y demás.
Eres … patético, simplemente. Lástima que si es cierto. Hay mucho IMBECIL como tu dando vueltas por esta ciudad.
que tan cierto es que si voy al df y mi carro estando verficado en veracruz tengo que volver a verificarlo para poder circular en el df y a que horas puedo circular para entrar y salir del df
Estoy totalmente deacuerdo con que se pongan multas mas rigoristas,pero en donde quedan los derechos de cada ciudadano,si mal no estoy informado,esta tambien prohibido fumar en los veiculos,es una invasion constitucional,creo seria mejor que en vez de escribir lo que es bueno y es malo comencemos por tener educacion y no dejar que alguien mas decida por nosotros lo que tenemos o podemos hacer
LA VERDAD ES QUE SI AYUDARA BASTANTE ESTE NUEVO REGLAMENTO, ESTOY DEACUERDO EN QUE HABLAR POR CELULAR DISTRAE, YO MISMO HE CONTESTADO Y ME DOY CUENTA QUE SI TE HACE PERDER CONCENTRACION, PERO ESO DE LOS MANOS LIBRES DE VERDAD SE ME HACE EXAGERADO, O QUE TAL FUMAR? OSEA QUE CUANDO VAYA CON MI NOVIA NO PODRE LLEVARLA TOMADA DE LA MANO AUNQUE MI COCHE SEA AUTOMATICO? O QUE ME DICEN DE LLEVAR EL CONTROL DEL ESTEREO EN LA MANO? O QUE TAL DE LLEVAR LA MANO EN EL CLAXON TODO EL TIEMPO PARA QUE UN IMBECIL MICROBUSERO O UN NACO TAXISTA NO SE TE META POR LA MALA? LO QUE DEBERIAN HACER ES REGULAR EL TRANSPORTE PUBLICO, ALGUNO DE USTEDES SE HA DADO UNA VUELTA POR LA LOPEZ PORTILLO EN COACALCO ESTOS ULTIMOS MESES? ES UNA INVASION TOTAL POR PARTE DEL TRANSPORTE PUBLICO, ADEMAS DE LAS BENDITAS OBRAS QUE YA DEJARON A LA MITAD, ESO SI ES PREOCUPANTE NO LAS BABOSADAS DE VER SI EL AUTOMOVILISTA VA FUMANDO UN CIGARRILLO, QUE SIGUE? QUE A LOS QUE NOS GUSTA EL AUDIO EN EL AUTO LO RESTRINJAN? QUE NO PUEDAS TENER EL AUTO COMO A TI TE GUSTA? QUE SI YA PUSIERON LEY ANTITABACO, CERRAR ANTROS A LAS 3, PROHIBICION A BARRA LIBRE, QUE SIGUE? NO PUEDES TENER RELACIONES SEXUALES? SOLO ESO FALTA, YO SE QUE ES POR EL BIEN DE LA SALUD, PERO HASTA DONDE LLEGA EL PODER DEL GOBIERNO PARA PODER SUPRIMIR EL LIBRE ALBEDRIO HUMANO? SOLO HAY QUE PENSAR EN ESO….
que tan cierto es que si voy al df y mi carro estando verficado en veracruz tengo que volver a verificarlo para poder circular en el df y a que horas puedo circular para entrar y salir del df
tambien me comentan que ahi un permiso para los dias de vaciones es cierto
muy bueno
Hace una semana, un amigo chocó contra una patrulla que se pasó un alto, y antes de chocar contra mi amigo estuvo a punto de llevarse a un motociclista que iba delante de él… Pues a mi amigo lo encerraron unas horas, a los testigos del choque los amedrentaron y mi amigo se tuvo que quedar obviamente con su golpe… además de que el motociclista se tuvo que quedar con su infarto… y ésto quién lo sanciona??? Qué multa merecen estos… descerebrados??? Con quien se les denuncia???. Se han dado cuenta que mientras no hay un policía parado en un crucero no hay bronca alguna? Pero por la mañana se les ocurre ir a “organizar” el transito y ya valió!!! Todas las mañanas lo hacen en un crucero por el que paso, en Fray Servando y Circunvalación… en Circunvalación paran todo el tránsito durante aprox 5 minutos (2 semáforos en rojo), mientras Fray Servando puede circular libremente, y no hay ni la mitad del tránsito que trae Circunvalación!!! Es una estupidez, no tienen ni una remota idea del caos que causan… Lo mismo sucede en Insurgentes y Félix Cuevas, en Reforma y la continuación de Monterrey, y me imagino que en miles de cruceros más… Lo que hay que hacer, de inicio es conseguir policías de Tránsito que tengan el mínimo de sentido común para dirigir el caos de esta ciudad… que conozcan y se puedan comunicar… no que trabajen con las patas… y se ofenden cuando les exiges que trabajen bien porque viven de tus impuestos!!!!
bueno pues yo tengo una duda….. mi mama quiere sacar su lecencia para manejar su auto pero la verdad nose en donde puedo encontrar el reglemaento de transito y les pedia que si porfavor me podian decir en donde lo puedo conseguir en el estado de veracruz.
No mames pendejo, muchas veces uno no habla por q quiera e snecesario chingas a tu madre
hola atodos es cierto que el dia que circule mi veiculo y pierda una placa es coralon o un aviso,o multa.
QUISIRA YO SABER PORQUE CUANDO ME PARA UNA PATRULLA COMO TENGO TODO EN REGLA PAGOS VERIFICACION LICENCIA TENENCIA TODO POR QUE SE VAN SOBRE LOS VIDRIOS QUE SON POLARIZADOS DE FABRICA SON AMERICANOS Y COMO NO SE ESPECIFICA NI EN EL TITULO DE PROPIEDAD NI EN EL PEDIMENTO Y MUCHO MENOS SE LO PONEN AL HACER EL CAMBIO DE PROPIETARIO Y PONERLO A TU NOMBRE COMO ME PUEDO DEFENDER DE ESTA INJUSTICIA YA QUE RL PARABRISAS Y LOS VIDRIOS DELANTEROS SON TOTALMENTE TRANSPARENTES. AYUDENME ALGUIEN POR FAVOR
pues yo no creo que te puedan obligar ya que en cuanto te detienen o das mordida o te llevan y ya sacas tu auto el mismo dia o al otro lo que deberian es hacernos un examen a todos los que ya manejamos y a los que apenas van a manejar asi yo pienso hasta habria menos autos circulando ya que muchos no respetamos mas que uno que otro articulo y lo que no entiendo son las modificaciones para autos deportivos como la pelicula y el xenon es una estupidez que solo se pueda de agencia por que es lo mismo no respetar el reglamento solo que de otra forma digamos romper las reglas legalmente yo pienso que es una estupidez cuidense y respeten el reglamento
qtal tengo un auto modelo 2002 hasta que aÑO deja de circular
esta pagina es ana vasofia niciquiera dise lo que es un reglamento de trancito tontos
Estoy apunto de comprar un auto, me pueden decir hasta cuando circula uno modelo 2002, no es muy claro lo de 8 o 10 años?? en que semestre ya no circula???
buuuuuuuuuuuuuuuuuu parese ke nosaben eeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeee agan otra pagina pero ke diga lo correctooooooooooo
burrossssssssssssss