angel-independencia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad ha declarado el día de hoy que el DF participará en el apagón mundial programado para el día 28 de marzo de este año con el motivo de apoyar el movimiento contra el cambio climático "La Hora del Planeta".

Dicho apoyo consiste en apagar por una hora las luces de todos los edificios públicos de la ciudad, y se invita a que los ciudadanos hagan lo mismo en su casa. Marcelo Ebrad hizo un llamado a todos los ciudadanos del DF a que se unan a esta propuesta, para de a poco demostrar que podemos cambiar nuestros hábitos de consumo de energía.

El llamado a la Hora del Planeta será el sábado 28 de marzo de las 20:30 a 21:30 horas, y entre los monumentos y edificios que se quedarán sin luz por una hora están la Plaza de la Constitución y el Ángel de la Independencia, inmuebles que por su importancia llamarán la atención de ciudadanos y visitantes al quedarse a oscuras.

Antes de ello, ése día habrá un concierto en la Plaza de la Constitución con la Orquesta Filarmónica dirigida por Horacio Franco a las 18:00, después del apagón de luces habrá un concierto por el planeta.

Será interesante ver cómo se desarrolla esta colaboración de la ciudad de México y tener registros de cuántos ciudadanos se unieron a la protesta en contra del cambio climático.

Foto: Flickr

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »