empleo

El Gobierno Federal lanzará el próximo lunes la convocatoria para buscar a 560 profesionales desempleados, con el fin de ofrecerles una plaza laboral como oficiales de Comercio Exterior.

Esta será la primer convocatoria que busca personas con formación universitaria y titulados para realizar una feria de empleo. Destaca de todas las demás ferias de empleo por que en otras sólo se ofrecen puestos operarios, vigilantes u otros para los que generalmente no se requiere preparación académica universitaria.

Es interesante notar que los puestos ofrecidos tienen ingresos de 15 mil pesos. ¿Cuáles son los requisitos o egresados de qué carrera podrán competir por las plazas? No hay ningún perfil requerido, todos los egresados universitarios podrán participar, y los que logren colocarse serán beneficiados con un curso de dos meses en el Sistema de Administración Tributaria, y una compensación económica mientras dura el proceso de capacitación.

No serán las únicas vacantes que se ofrecerán dentro de la Jornada Laboral, también habrá lugar para 10 auditores de impuestos y para 80 operadores de Call Center.

Foto: Flickr

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »