
¿Quién no ha tenido más de una vez el gran problema de estacionarse en el centro de Guadalajara? Al menos a mí, me pasó muchas veces.
Y es que no basta los estacionamientos que hay, ahora Guadalajara crece más y más en automóviles y los pocos espacios designados a estacionamientos públicos siempre están llenos.
Pues respondiendo a esta cuestión, el Gobierno Municipal de Guadalajara comenzará a dar concesiones para nuevos estacionamientos subterráneos, que serán construidos por empresas privadas para poder brindar servicio a la ciudadanía.
Según se informa, los estacionamientos contarán con 400 espacios para albergar automóviles y resolverán sólo el 50% de la demanda, cosa que nos deja un poco más desahogados pero sin resolver el problema en su totalidad.
Las ubicaciones de los nuevos estacionamientos subterráneos serán en las siguientes zonas:Chapultepec, el Hospital Civil, la zona financiera de Américas, San Juan de Dios y 16 de Septiembre en su cruce con Prisciliano Sánchez.
Las anteriores mencionadas, son zonas estratégicas donde suele haber tráfico en exceso, así como personas buscando un lugar para estacionarse. Esperemos esto sí de resultado a mediano plazo, pues nuevamente el gobierno de Guadalajara está invirtiendo en obras para los automóviles, cuando a la misma vez sigue aceptando nuevos trámites al padrón automovilístico, lo que provoca que las soluciones al tráfico que dan se vean nulas al lado de tanto nuevo carro en la ciudad.
Foto: Flickr










Pues es solución a mediano plazo. Hasta no contar con un transporte público limpio eficiente puntual seguro y con suficientes accesos, así como una cultura en donde éste sea utilizado por un espectro más amplio de la población podrán construir estacionamientos hasta en las azoteas de cada edificio y ni así se resolverá el problema. No hablo sólo de Guadalajara, de México en general.
Pues como dice JesusHC aqui la cosa es que se nesecitan mas ciclovias, transporte publico eficiente, digno, limpio, comodo (no pido nada) etc. Esa creo yo seria la solucion a muuuuuuuchos de los problemas que aquejan en cuanto a trancito. Ademas de la cultura de la cuidadania por que ven el uso de la bicicleta como algo de “pobres” junto con el transporte publico. por cierto desde que puse mi negocio viajo mas en bicicleta (por eso del trafico) y me siento fisicamente mejor. baje ya como 10 kilos jejejej saludos P.D. Perla mi comentario de el otro post sobre el metrobus no era un ataque pero despues de leerlo me di cuenta que fui un poco bruzco, si tu tambien lo viste asi te pido una disculpa no era mi intencion.