miguelamancera

El día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó el programa Ministerio Público Virtual para acercar a la ciudadanía a la denuncia y así reducir los índices de impunidad.

El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, dijo que este programa ya está funcionando desde hace dos meses y a la fecha ya han sido instalados y están funcionando 31 "cibermódulos de seguridad y participación ciudadana" en 14 delegaciones.

Este tipo de módulos permitirá a los usuarios agilizar ciertas denuncias aunque después tendrán que ir a ratificarlas; sin embargo como activador de juicio es un muy buen inicio.

La procuraduría espera instalar 300 de estos módulos alrededor de la Ciudad.

Así que sí, ya nos estamos actualizando, lo que sigue sin actualizarse son los funcionarios, los trámites que vienen después, el papeleo, la corrupción y todo a lo que ya estamos acostumbrados más no conformes, creo que deberían empezar por ahí ¿o no?

Enlace: Presenta PGJDF Ministerio Público Virtual | Imagen: EL UNIVERSAL

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »