
Hablando de las televisoras del país que no respetan a ninguna autoridad, hoy el IFE admitió la deficiencia al monitorear los spots políticos transmitidos en televisión. Mi duda se aclaró, el órgano de observación de medios del IFE no es suficiente para la cantidad de anuncios proselitistas que hay en el país.
Leonardo Valdés, presidente del IFE reconoció que hay errores en el monitoreo y verificación de los spots en las pre-campañas y se comprometió a que esto no suceda durante las campañas electorales de julio.
El día de hoy los consejeros del IFE se reunieron para platicar sobre las resoluciones que se tomarán respecto a la transmisión de los spots de precampaña -que termina mañana- y se comprometieron a rendir un informe sobre el monitoreo de medios que ha hecho el Instituto Federal Electoral en los últimos dos meses. Dicho informe se presentará en la siguiente sesión.
El error fue reconocido por que el Partido Acción Nacional de Nuevo León presentó una queja sobre la omisión en la transmisión de un promocional en las televisoras del estado, motivo que llevó a cuestionar al IFE por el resultado de su órgano de monitoreo, que a mi parecer sus acciones son nulas.
Otro de los consejeros dijo que como este es un nuevo modelo de comunicación política tiene que haber ajustes, por lo tanto los errores que se registren en todo este tiempo, serán para evitarlos durante las campañas electorales.










Añade un comentario