catedral-mexico1

Ya hemos platicado sobre las obras que el Gobierno del Distrito Federal está haciendo para preparar la ciudad para la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Lo que no había sido dado a conocer es que la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México también será beneficiada de estas fiestas. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) restaurará por completo toda la fachada de dicho monumento histórico y religioso.

En este año y el próximo, antes de celebrar el Bicentenario se invertirán 50 millones de pesos que el Gobierno del Distrito Federal otorgó al Conaculta para la restauración la catedral; pero no todo es dinero del GDF, también hay aportaciones de diferentes empresas privadas, de asociaciones civiles y de los Amigos de la Catedral.

Y a pesar de que incluso a mí me parece exagerado el presupuesto para la catedral, la justificación de los funcionarios del Conaculta es, que debido a la importancia que ese templo tuvo, es el presupuesto de su restauración. Recordemos que aquí estuvieron enterrados varios de los héroes de esos eventos, esto antes de que se construyera el Monumento a la Independencia.

Foto: Flickr

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »