marihuana

El día de hoy en sesión cerrada, debido al brote de influenza porcina en el país, el Senado de la República aprobó en lo general las reformas a la Ley General de Salud en contra del narcomenudo con las que se permitirá portar ciertas cantidades de algunas drogas para consumo personal.

Estas reformas incluyen un capítulo completo para el tratamiento de farmacodependientes, uno de los artículos dice, como ya les habíamos platicado, que a la tercera detención el portador será obligado a acudir a rehabilitación.

Una persona podrá portar 2 a 5 gramos de mariguana, o 2 gramos de opio; o 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; o 500 miligramos de cocaína; o 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); o 40 gramos de metanfetaminas, principalmente, entre otras.

Asimismo se han aumentado las penas para quien cometa el delito de narcomenudeo:

"Prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 400 días multa a quien sin autorización comercie o suministre, aún gratuitamente, narcóticos (...) en cantidad que resulte de multiplicar por mil el monto de las previstas en la tabla".

Ahora estas reformas serán enviada para su discusión y análisis a la Cámara de Diputados, sin embargo se ha fijado un año para las adecuaciones a la Constitución Política de los Estados, de los códigos penales y de las leyes que establecen las normas mínimas, así como las leyes orgánicas de las procuradurías estatales.

{democracy:8}

Enlace: Aprueba Senado ley contra narcomenudeo

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »