lacondesa

Quién se da la vuelta por estas dos colonias ha podido observar que su vida cultural va en aumento. Su corredor se incrementa día a día y ya más de una decena de tiendas y galerías hace lo posible por sumarse en una organización que conforme un corredor cultural en las dos colonias.

Dicho corredor puede ser hecho a pie, en bici o en auto y suman al día de hoy, 17 galerías de arte y tiendas de diseño que pueden ser recorridas en un día o en una tarde y noche de paseo.

Públicamente se han repartido guías para elegir rutas del recorrido y lugares a visitar, pero falta la información sobre espectáculos y propuestas artísticas que suceden por esos rumbos. Quién suele asistir a los bares regados por doquier, sabe que tipos de música y presentaciones hay, pero estaría bien que los interesados en promover el comercio y la vida nocturna de las dos colonias, presentarán información a tiempo sobre sus espectáculos para que los que están de visita en el DF tengan opción a la hora de divertirse.

Además, dada la extensión de las dos colonias, es posible encontrar vans que proporcionan transporte gratuito entre galería y galería, para disfrutar de los espectáculos que a veces, pueden ser uno detrás de otro, y por la distancia sería difícil llegar a tiempo.

Este corredor tanto el fin de semana como entre semana, proporciona las posibilidades de salir y conocer nuevos lugares, que además de arquitectura hermosa cuenta con propuestas nuevas para todos.

Ya lo saben, en la Roma y la Condesa todos los son días culturales.

Foto: Flickr

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »