atardecer

México se suma a la iniciativa de entrar al horario de verano con el fin de aprovechar más la luz solar en las dos estaciones del año en que es mayor: primavera y verano.

Por ello, hoy iniciamos el día con una hora más. No es ninguna sorpresa, al menos para mí, escuchar comentarios sobre lo mal que cae cambio o lo inconveniente que es para algunos que les "quiten" una hora de sueño.

El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se presenta la mayor insolación. En nuestro país se estableció a partir del año de 1996, y es cuando se registra el periodo del año con mayor duración de luz solar.

Esto a la larga es una ventaja para la población, pues aprovechamos la luz solar evitando prender focos y lámparas de nuestro hogar. Ahora solo resta que nuestras autoridades también se sumen a la iniciativa y eviten prender el alumbrado público a las 7 de la tarde, hora en la que aún habrá luz.

¿Ustedes qué opinan de esta iniciativa? ¿es molesto adaptarse al cambio?

Foto: Flickr

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »