texican-whopper

Tal vez algunos de ustedes ya hayan visto un cartel publicitario de la marca Burger king en España anunciando un producto que lejos de ser el mejor eslogan que se les haya ocurrido dice "Extraña pareja" y es una completa burla para México.

El producto es un paquete llamado Texican Whopper (wow! que idea tan compleja) que incluye una hamburguesa whopper con salsa cajún, queso cheddar y un taco de carne con frijoles. En el cartel promocional se pude ver a un Cowboy muy norteamericano junto a un enano con máscara de luchador y vestido con un zarape decorado con la bandera mexicana bajo el eslogan "Unidos por el Destino".

andaleee

Además de usar las frases más viejas que se pudieron encontrar y que si recuerdo bien eran usadas por el ya extinguido personaje de Warner Brothers, Speedy González, Yehha! y Ándaleee! otra burla más que definida.

Para esto ya se han desatado diversa polémicas y hasta una protesta del embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, para que esta publicidad ofensiva sea retirada pues además existen leyes que promueven el buen uso de los símbolos patrios mexicanos y prohíben que sean utilizados para promover la venta o comercialización de bienes o servicios.

"Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana. El aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios"

Y como diría el doctor en Derecho, Raúl Carrancá y Rivas ahora toca a la Secretaría de Relaciones Exteriores “pedir al extranjero que, por el principio de derecho internacional de solidaridad y reciprocidad, respete nuestros símbolos patrios como nosotros respetamos los de ellos”.

He aquí el vídeo después del salto:

Surprising Combination - Texican Whopper from Burger King

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »