bellas artes

Como se podrán dar cuenta, decidí esta semana platicarles un poquito sobre lo que hay qué hacer en las 2 ciudades más grandes del país que no son la capital: Guadalajara y Monterrey.

Pero esta serie de posts no se podían cerrar si no hablaba del DF, y a pesar de que no me encuentro en la ciudad, tengo una leve idea de lo que se puede hacer en esta Semana Santa en la que muchos descansan y otros tantos están por tomar al menos, tres días de descanso.

Estando en el Distrito Federal sin nada que hacer, lo primero que se me ocurre, es hacer una visita a Six Flags, parque en el que seguro se divertirán al disfrutar de los juegos y la caminata que se puede hacer.

Otra opción de caminata es la que se puede hacer en el Bosque de Chapultepec, pues seguramente ver la Casa del Lago, subir al Castillo o ver lo que hay dentro de la Feria de Chapultepec podrán otorgarles unas horas, sino es que todo el día, de entretenimiento y cansancio.

Algo que desde mi punto de vista es digno de una visita es la zona arqueológica de Teotihuacan. Aunque sé que esta zona se encuentra en el Estado de México y no es tan cercano al Distrito Federal, al menos yo muero de ganas de ir cada vez que me encuentro en la capital.

Algo que jamás he visitado es el zoológico de Chapultepec, que creo es otra opción para andar de paseo "casual" por la ciudad.

El imperdible para mí es el Museo de Antropología e Historia, que gracias a un amigo conocí hace algún tiempo y me pareció fascinante. Es el único lugar en el que me puedo perder todo el día sin reparar en la hora, ni en pedir alimento, pero como sé no a todas las personas les gusta el tour en los museos, una opción muy buena y rápida de recorrer es el Centro de la ciudad, donde se puede pasear todo el día admirando la arquitectura, las Iglesias y el tan grande y concurrido Zócalo.

Las opciones son tantas que olvido mencionar lugares como el colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Bellas Artes, todo lo que se puede encontrar en Coyoacán y claro el museo de Frida Kahlo.

Las opciones las tienen en la ciudad de México, quién se encuentre en ella sólo tiene que planear qué cosas desea hacer y llevarlas, a cabo, pues sé les faltará tiempo para conocer todo lo que hay que ver.

¿Y tú, cómo pasarás los días de descanso en el DF?

Foto: Flickr

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »