tacos

Es la finalidad que tiene la Secretaría de Salud del DF para avalar la venta de comida en vía pública y comenzar a crear las acciones que impulsarán que el manejo de alimentos sea el correcto con los vendedores ambulantes.

Ya sabemos que después de la crisis que dejó la influenza, se intentará poner orden a prácticas poco saludables en las vías públicas de la capital, pero yo me sigo preguntando si estas acciones funcionarán.

Según palabras del subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano Cortés, ya se reunió con los subdirectores jurídicos de cada delegación del DF y acordaron elaborar un plan que al menos realce el uso del cubrebocas, mandil y guantes para evitar el contacto humano directo con los alimentos.

Mientras tanto las asociaciones de comerciantes ambulantes han llegado al punto de aceptar limpiar sus puestos y lugares para permitir que sus consumidores tengan un entorno además de limpio, libre de riesgos de contagio.

La certificación está pensada en crearse como un curso para los comerciantes ambulantes sobre el uso y manejo de alimentos, para que en cuestión de algunos meses estos ya cuenten con el uso de tapabocas y guantes para prevenir no solamente la influenza, sino el cólera y el tifo.

Parece dicho programa a la larga, nos beneficiará a todos, pues podremos tener la confianza de comer en la calle sin que esto implique comer sucio o mal. Ojalá se concrete este plan.

Foto: Oliver Alex

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »