Inundaciones en el D. F.

Según declaraciones del presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Daniel Salazar, a pesar de que en estos últimos meses más de 11 kilómetros del drenaje profundo han sido reparados continúa el riesgo de inundaciones en algunos sectores del Distrito Federal y del Estado de México.

El legislador afirmó que hace falta revisar y dar mantenimiento a los interceptores que componen el sistema de drenaje pues ahora que se revisó el Emisor Central y se encontró en situación deplorable, se sospecha que la condición de los demás interceptores no se encuentren en condiciones para seguir operando.

Así que alertó a las autoridades a estar prevenidas ahora que se acercan diferentes eventos climáticos que pueden generar inundaciones importantes alrededor del Distrito Federal y del Estado de México.

En estos días el clima del país ha estado bastante voluble, como unos días hace mucho calor, otros llueve, así que desde aquí les alertamos a tomar sus debidas precauciones en caso de que se encuentren con un día lluvioso y se inunden las vías por las que suelen transitar.

Enlace: Alertan riesgos de inundaciones en DF y Edomex

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »