hombre-audio

Si ahora mismo me preguntaran cuál ha sido la ciudad más ruidosa que he visitado hasta el día de hoy, sin duda sería el Distrito Federal.

Pues bien, dadas las condiciones de ruido a la que los habitantes de la capital son expuestos, el Gobierno del Distrito Federal ha decidido que es necesario contar con una red para monitorear el ruido que se genera en varios puntos de la ciudad, y por ahora será en el Centro Histórico.

El Gobierno del Distrito Federal en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), comenzarán a platicar para implementar un sistema que mantendrá vigilado la capital y permitirá conocer en tiempo real y por Internet los decibelios a los que la población está expuesta en diferentes zonas de la ciudad.

Es razonable pensar que esta estrategia es para saber a cuánto ruido están expuestos los habitantes y comenzar a desarrollar planes contra ello, pues a la larga los daños a la salud por la contaminación auditiva pueden ser muy graves.

Este plan en conjunto por el Politécnico y el GDF además de ser un apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología, será una manera de conocer las condiciones de vida en la ciudad de México, y podrá ser estudiado por otras ciudades para conocer sus niveles de contaminación auditiva y prevenir posibles enfermedades en la población a largo plazo.

¿Ustedes qué resultados creen que salgan? ¿Acaso serán alentadores o los que ya muchos intuimos sobre el exceso de ruido provocado por autos y comerciantes ambulantes?

Foto: C Manuel

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »