
Hace poco menos de 8 años era creada la Agencia Federal de Investigación (AFI) que llegaba en días de impunidad y pretendía darnos esperanza en contra de la delincuencia, pues bien, ahora desaparecerá para ser sustituida por la Policía Federal Minsterial que al parecer contará con mayores facultades pero también mayor control para quienes ingresen y pertenezcan a ella.
Nicandra Castro Escarpulli será quien dirija esta institución que fue creada como auxiliar directo del Ministerio Público de la Federación.
Esta sustitución es parte de la nueva Ley de la Policía Federal y sus integrantes serán sometidos a exámenes de control de confianza para poder formar parte y permanecer en ella.
Así que a partir de hoy se abre un plazo de 30 días para erradicar a posibles elementos corruptos de su estructura y personal.
Lo que respecta los elementos que formaban parte de la AFI podrán someterse al proceso de evaluación de control de confianza realizando los exámenes en lo patrimonial, de entorno social, médico, sicométrico y toxicológicos que serán aplicados por las autoridades correspondientes así que quienes los aprueben podrán continuar en servicio respetándose su antigüedad y derechos adquiridos.
La Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República será la que regule a esta nueva Policía Federal Ministerial y esta ley es la misma que establece las nuevas bases de organización, al crear coordinaciones criminales con respecto a cada fenómeno criminal, asimismo le da nuevas facultades al Ministerio Público de la Federación en la averiguación previa, proceso penal y la atención a víctimas de delitos, también se creará la figura de oficial ministerial que será el encargado de auxiliar en las diligencias y en el procesamiento de la información.
Solo esperemos que después de erradicar elementos corruptos del personal no se quede sin elementos.
Enlace: Surge la Policía Federal Ministerial | Foto: de Gregory Bull, Associated Press










esperemos y el cambio de policias no los aga corruptos
LO QUE NECESITA ESTE PAIS QUE NO EXISTA TANTA CORRUPCION EN LOS GOBIERNOS LA CORRUPCION NO SE VA A TERMINAR PERO SE PUEDE CONTROLAR, A MI ME ENCANTARIA SER DE LA POLICIA TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR PARA MI PAIS. QUE EN ESE ASPECTO ES LO QUE NECESITA NO CORRUPCION Y NO NARCOTRAFICO PARA ABATIR ESO HAY QUE TRABAJAR DURO TODOS UNIDOS.
cuando sepan algo para lo d la cconvocatoria, fechas o algo por el estilo les encargo un mail.. se los agradecere
me gustaria ingresar
de favor si pueden mandar un mail con los requicitos gracias…
saben q para poder tener seguridad en el pais es nesesari empesar por arriva, desde presidentes,governadores y sobre todo servidores publicos,empesando por altos mandos,y el cambio de nombre a la corporacion, nada tiene q ber con lo q pasa en mexico.espero y se acabe lo q es la delincuencia organizada,secuestros, violaciones y sobre todo, EXTORCION.
@larri: hola hola pues quien esres estamos localizando a ex o 103 de la generacion 96-97 de pjf
soy un hombre decidido y ke pueden confiar plenamente y quissira saber si puedo entrar ala policia federal pero hay un detalle ke tengo carrera trunca la deje asi por falta de recursos economicos tengo 24 años pero ese es mi gran sueño estar en la policia federal para cobatir ala delicuencia organizada ke yo creo ke es un problema(cancer)dentro de nuestro pais
hola me gustaria saber si puedo ingresar ala policia federal en el perfil de coordinacion de seguridad regional pero no tengo mi cartilla liberada apenas la voy a liberar en este año. espero y me pudieran dar informacion gracias
C O N V O C A T O R I A
ATENCION PARA TODOS LOS QUE QUIEREN INGRESAR:
Si gustas morir joven con un buen susto, o acribillado ferozmente por un grupo armado de la delincuencia organizada por defender a tu pais creyendo que esto se va a acabar asi, y con la posible promesa de que tambien a alguien de tu familia le va a pasar lo mismo por algun tipo loco queriendose vengar de ti, necesitas que alguien te este ordenando todo el tiempo, diciendote que es lo que tienes que hacer, como pensar y actuar, en una organizacion que a traves de los años nos ha demostrado ser completamente corrupta y falsa, y si ademas de todo esto sobrevives un tiempo digamos hasta el 2012, que cambie el gobierno y corran a todos los que quedan del anterior sistema, agarrate por que en ningun lado van a emplear a un ex-policia y mucho menos federal, es como tener antecedentes penales o tal ves peor, pero bueno eso es unicamente si sigues con vida para ese entonces, y si mueres en cumplimiento del deber y arreglaste debidamente toda tu documentacion tal ves indemnisen a tu familia con una buena cantidad de dinero que apenas les va a alcansar para darte un funeral mas o menos digno, pero digo hay ponte atento para cuando salga la convocatoria necesitamos muchos mexicanos que les guste ser marionetas del sistema y ademas sirvan para justificar con sus vidas todas las corrupciones que hacen los de arriba, aquellos a los que nunca veremos las caras, suerte paisano la convocatoria sale proximamente….
@la neta chequen esto: NO SE SO HABLAS POR EXPERIENCIA O POR QUE TU FALTA DE CRITERIO SOLO TE DEJA OBSERVAR LO QUE PASAN POR LA TELEVISIÓN EN PRIMER LUGAR DEVERAS SER PROFECIONISTA TITULADO Y CON CEDULA PROFECIONAL EN SEGUNDO .TRATAR DE INGRESAR PARA QUE TE DES CUENTA SI POR LO MENOS TIENES LA CAPACIDAD DE APROBAR LOS EXAMENES BASICOS , EN TERCER LUGAR SI LOGRAS ENTRAR Y SOPORTAS EL CURSO EN LA ACADEMIA Y APRUEBAS EL CURSO , TE DARAS CUENTA QUE NO SOLO SE TRATA DE QUE ALGUIEN TE DIGA QUE TIENES QUE HACER , PARA ESO EXISTEN LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS , REGLAMENTOS LEYES Y POR SUPUESTO TU CRITERIO Y SI UN COMANDO ARMADO TE EJECUTA ES POR QUE ANDAS DE CUL… ERO TRAICIONANDO A LA NACIÓN Y ADEMAS ERES MUY PEN…..JO PARA HACERLO ,CUANDO UN COMPAÑERO MUERE EN SERVICIO SU FAMILIA QUEDA AMPARADA POR UNA BUENA CANTIDAD , ADEMAS DE QUE EXISTEN SEGUROS ESPECIALES PARA ELLO Y LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS SON LOS MISMOS EN CUALQUIER INSTITUCIÓN , YO CREO QUE EL HABLAR SIN TENER CONOCIMIENTO ES DE UNA PERSONA IGNORANTE Y RECENTIDA Y EL ESCONDERSE BAJO EL ANONIMATO Y LA IMPUNIDAD ES MANIFESTACION DE LA MAYOR DE LAS COBARDIAS
sabes hay un dicho k dice asi: los culos no van ala guerra
alguien me podria informar como me puedo imcorporar que papeles piden yo soy pasante de derecho y me gustaria incorporarme
un saludo, soy agente y uno da siempre lo mejor de uno, por mi familia y yo mismo, mucha gente no sabe nada solo critica sin saber, aqui existe mucha gente muy baliosa y nuestros mandos hacen negocios sucios y nosotros muchas veces ni nos damos cuenta y cuando lo sabemos somos amenasados, nos desaparecen o ponen algun cuatro o corren… aqui no es nada facil y no tenemos el minimo apoyo de nada…
hola solo necesito saber cuales son los requisitos para poder ingresar a la policía federal,tengo la licenciatura en educación secundaria con especialidad en ingles,pero no tengo el titulo me agradaría que me contestaran si tengo posibilidades de entrar gracias.
este es mi correo [email protected] les agradecería su respuesta
no mamen con que la afi es corrupta mejor vean alos pinches guachos que asen lo que se les da la gana y son unos hijos de puta soy un16 pero ya la afi no tiene paguer aora ya si ases un 38 te dejan lo que sea antes era todo diferente no le camvien el nobre mejor que le den poder estamos en 1 y 21 para cuakier 38 y ay estamos en la linea con un chingo de 68 para toda la banda suludos a todos los 103 y 104 ay nos topamos
a se me olvidaba soy el pelon suludos a banda los x culeros que no reparten el patel no ban a vivir mucho no coman solos
la convocatoria de la pgr para ministerial saldra en julio o agosto, donde lo supe, eso no c dice pero asi supe
la convocatoria de la pgr para ministerial saldra en este mes de julio o agosto pero ya mero, donde lo supe no se dice, pero por hay me entere.
Un saludo afectuoso, a todos los 103 y ex-103 de todas las generaciones, soy de la 93 II, solamente los que hemos trabajado en esa dependencia verdaderamente sabemos lo que es eso, asi como de los sacrificios que ello represento y sigue representando, la vida te sigue cobrando la factura con el paso de los años, asi como por el resto de tu vida, jamas vuelves a ser el mismo, hasta para ir al supermercado pareces un venado bronco, siempre a la defensiva esperando tu cazador, condolencias y respetos a los padres y madres de los caidos, un saludo a los encarcelados, un fuerte abrazo a los que estan vivos, libres y con un buen trabajo, a los incomprendidos y repudiados de la sociedad por haber sido dados de baja, por haber traido un vehiculo “chocolate” o un arma que no era de cargo, recuerden que hay quienes los comprendemos, la PGR, jamas a tenido armas suficientes para todos, mucho menos vehiculos, pero se acepto el riesgo del trabajo, asi como tener problemas administrativos y juridicos, acambio de estar y salir con vida de ese trajo que nadie comprendera; compañeros, estamos en 1 y 21 para cualquier 38.-
CALDERON: Somos la solucion a tus problemas de seguridad nacional.-
saludos para todos los aspirantes a POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL, antes AFI, y antes PJF. échenle ganas para incorporarse a las filas, estamos en crecimiento y resistencia después de tanto golpe por parte de García Luna al pretender desaparecernos con eso de la POLICÍA ÚNICA, lo único que quiere es mas poder pero ya se le acabo el imperio pronto caerá, ahora que le pidan cuentas los los güeros del PLAN MERIDA.
Y ya déjanos trabajar GENARO tu nos creaste no des la espalda eso no es lealtad, diles a los MPFs que nos designen las investigaciones, podemos trabajar en conjunto con tus chavos para enseñarles a trabar, por que así como entran salen los delincuentes. otra cosa ya devuelve lo que te llevaste no engañes a los güeros
Saludos a todos los ex- 103 de la generacion de la bala 2000 especial