
Sigue leyendo increíbles blogs de otras temáticas




Desde hace unos meses se viene gestionando en Guadalajara un nuevo proyecto vial: la construcción de un puente atirantado entre las avenidas de López Mateos y Lázaro Cárdenas.
Debo decir que no estoy de acuerdo con el proyecto, pues no considero que un puente atirantado sea la opción más conveniente para una ciudad que no posee ni ríos, ni lagos para atravesar, y que además, tiene un serio problema de transporte público.
Aún así, el día de ayer la Secretaría del Medio Ambiente autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental a la Sedeur, que consistirá en la creación de un documento donde se establezcan los puntos mínimos a cumplir para comenzar a construir, y en caso de no cumplirse, la obra podrá ser cancelada.
Estas condiciones, que son 57, van más o menos desde el manejo adecuado del tema pluvial para evitar inundaciones futuras, los productos que se utilizarán en la obra, el arbolado actual y el futuro, y deberá establecer medidas de prevención para los predios de la zona de construcción.
Demás está decir que yo estoy en contra de esta construcción, pues me parece un gasto totalmente innecesario que únicamente serviría para ser una macro obra que nos recuerde a la actual gobernación.
Mejor invertir en transportes alternativos en la ciudad, ¿no creen?
Foto: El Informador
Hola,
Pues no se como este la vialidad en guadalajara y en que parte de la ciuidad quieran construir este puente, yo vivo en Monterrey y tenemos un puente atarantado perdon atirantado que se llama Puente de la Unidad, Unidad entre dos sectores pudientes por que puees estara muy bonito pero no sirve de NADA mas que alos sectores de la colonia del Valle en San Pedro Garza Garica y Cumbres del lado del municipio de Monterrey, aca los ciudadanos no tuvimos suficientes pantalones para decirle al gobernador de ese Momento Fernando Canales Clariond que NO era necesario, pues en ese momento se necesitaba mas la cuestion del drenaje que un tonto puente que no sirve de NADA,
Organizate algo en grande en tu ciudad si asi lo cree no dejen que desperdicien el dinero.. SU DINERO en proyectos NO NECESARIOS.
Saludos
Ayyy Dianita es gracioso ver como mucha gente sin vison globalizada ni previsora y q demuestran su gran falta de cultura, como tu, siempre opinaron que el puente atirantado en Monterrey fue un desperdicio de dinero, se tragan sus palabras letra por letra. Y es q a poco mas de un año de tu comentario iluso (con todo respeto) el huracan Alex demostro para q sirve un puente atirantado y como cereza del pastel por favor dime, cual fue el unico puente que tuvo 0% de daños a causa del torrente????? Ahhhhh corecto el atirantado, gente por favor lean y eviten mantenerse detras del "nopal", hay un mundo fuera de nuestras fronteras y si no pueden conocerlo en persona no se niegen a las ideas de la gente que ha logrado salir y trae a Mexico mejores y mas funcionales ideas de las que tenemos con nuestro limitado talento...
Lo q pasa es q se diseño un puente colgante no por que se viera bonito sino debido al tunel q se encuentra abajo, es decir no pueden poner un puente normal en esa parte ya q no hay donde apoyar las columnas del centro del puente. Eso sí, siento que la ciudad tiene mas serios problemas con el transporte público. Aún así este puente quedará muy bien. Saludos!
Victor: hay soluciones a nivel de suelo (sin necesidad de puentes de ningún tipo) que pueden resolver la vialidad en esa zona. Además, un puente atirantado va a costar $450 millones de pesos por sólo UN KILOMETRO DE PUENTE, ¿no les parece excesivo? una solución a nivel suelo es más amigable con el ambiente, no acabaría con la plusvalía y los negocios de la zona (casi dos años de trabajo es DEMASIADO para que cualquier negocio lo aguante), no destruiría el bosque que está en el camellón, etcétera...
lo que yo opino es que estan haciendo un 2do piso, le van a dar en la madre a cientos de arboles para que para poner un puente que la vdd esta muy bonito y lo que estan haciendo es hacer un puente a medias por que si vas del abastos hacia plaza galerias x av lazaro cardenas vas a pasar av. lopez mateos, av. guadalupe y cuando bajes del puente atirantado que ????
a menos de 300 mts te vas a encontrar con la av. san ignacio y mas adelante con la av. niño obrero ahi lo que estan haciendo es las cosas a medias nada mas no le van adar fluides al trafico lo que estan haciendo es un tipo HITO si como son de las 2 avenidas mas transitadas nadamas lo que quieren hacer es llamar la atencion con algo que segun ellos le va a dar fluides al trafico
y luego ponganse a pensar cuando llueve como se inunda en av lopez mateos
y otra cosa en la esquina de lopez mateos con lazaro cardenas no se que vallan hacer pero ahi hay un terreno valdio que hace poco me di cuenta que van hacer un edificio no me acuerdo de cuantos pisos
Me parcece increible lo influenciable que puede ser la gente y que se crean el cuento de que se pretende proteger 403 árboles, lamentablemente nuestros gobernantes no acaban de ponerse de acuerdo y no se trata de encontrar la mejor alternativa para la ciudad, sino de meter sancadilla al enemigo político. Cada día se talan miles de árboles y no hablo de Afriaca ni del Amazonas, aquí muy cerca; en la zona de Ciudad Guzmán, a 120 Km de Guadalajara y eso a nadie le importa, pero si pretenden detener el desarrollo de la ciudad. La mayor contaminación se genera en los congestionamientos de transito vehicular, así que agilizando el flujo, el smog se reduce sustancialmente y los árboles pueden sustituirse en otro lugar. No se dejen engañar, pensemos por nosotros mismos, seguramente detras de esto se encuentran los opositores políticos que solamente tratan de llevar agua a sus molinos.
Ni políticos ni opositores Jorge, y las denuncias no son producto de la influencia. Te invito a que visites nuestra página ciudadparatodos.org y te des cuenta de que somos un grupo ciudadano sin intereses políticos de ningún tipo.
Por otro lado lo que dices de los árboles es cierto, en todos lados se talan y en todos lados es lamentable. Sin embargo, el impacto ecológico de quitar 400 árboles es mucho mayor si lo haces en una zona donde pretendes poner una supercarretera por la que pasarán cientos de árboles al día que si los talas en una zona más abierta, con más corrientes de viento. Estamos hablando de quitar 400 árboles del mero corazón de Guadalajara.
Además, es sumamente cuestionable eso de que quitando el congestionamiento vehícular disminuye la contaminación. Eso puede ser a corto plazo, pero a mediano y largo plazo la realidad es que seguir creando calles para automóviles resultará en un crecimiento constante de la cantidad de carros en Guadalajara, creando más contaminación (sin importar lo fluida que esté). Al día de hoy, 300 carros se suman cada día al flujo vehicular de la ZMG.
Oops! Quise decir, que pasan cientos de carros al día (ojalá pasaran cientos de árboles).
no se para que se despedazan la vida pensando en que si cuesta mucho o para que lo queremos dejense de babosadas y piensen que es preferible tener un puente asi adornando la cuidad que el dinero que cuesta en los bolsillos de los perros rateros de los politicos
no se que pretenden los ecologistas, quitar arboles es necesario para el crecimiento de un pueblo deribado de la super poblacion. quitar arboles es una lamentable solucion pero no hay otra, NO HAY OTRA opcion. si quieren paz y armonia y libertad ambiental, cielo azul y campos verdes pues los invito a que dejen la urbanidad y el modernismo asi como sus comodidades y se vallan a vivir a un pueblo de Guanajuato o Oaxaca y disfruten de lo que es la naturaleza. estamos un millon de veces mejor que nueva York y para que esto este asi faltan muchisimos años todavia somos pueblo.
Si Nueva York es para los presentes una ciudad modelo, pues nada me queda por decir...
Pero les puedo dar datos:
1.- Hace sólo 13 años, en Guadalajara había 350 mil carros
2.- Hoy, en Guadalajara hay 1,800,000 autos (datos de la SVyT)
3.- Actualmente (la tasa sube cada año) se agregan al parque vial alrededor de 150,000 carros al año. El incremento se debe a una mala planeación urbana y a lo mal y caro que está el transporte público, la falta de ciclovías y de banquetas.
4.- Si mantenemos la tasa actual, en diez años tendremos el doble de carros de lo que hay ahorita.
5.- Esto quiere decir que para mantener la velocidad promedio actual (19 km/h, bajísima) TODAS las calles de Guadalajara tendrían que tener un segundo piso.
6.- Obviamente, no hay dinero que alcance (ni ciudad) para hacer eso.
El puente es sólo un estandarte que hemos tomado, pero la realidad es que el gobierno ya tiene planeados otros 67 pasos a desnivel más. De aproximadamente $300,000 cada paso a desnivel, saquen sus cuentas... y no van a ser suficientes.
La realidad es que Guadalajara está creciendo mal y va directo al caos. Ya ni siquiera se trata de paz y armonía y ecología (que así debería de ser, finalmente la ciudad es de sus habitantes no de los autos) sino de parar un tren que está claramente llevando a la ciudad al desastre.
Es hora que el gobierno deje de invertir en calles y comience a invertir en otros medios de transporte para que muchos de los automovilistas podamos dejar el carro y movernos de otras formas pero con la misma seguridad que todos. Finalmente, también es una cuestión de democracia.
Tenemos que ser realistas. Se hablaba que este puente costaria un 20% mas que uno comun. Pero antes de opinar, tendran que tomar en cuenta que esa zona es de las mas bonitas de guadalajara, a pocas cuadras esta la Expo que tambien esta creciendo con hoteles a sus alrededores y con una remodelacion en ella muy buena. En la interseccion de lazaro cardenas, lopez mateos y av. guadalupe se construira tambien la torre rui, que dejenme decirles sera imprecionante, la ciudad esta creciendo en una forma arquitectonica muy futurista. Despues de leer lo que acavo de poner espero comprendan que la zona no ocupa un bulto de cemento ( segun todos puente convencional ) como de los que esta repleto gdl , un puente de este estilo mantendra la zona con el estilo que ya la reconoce y aparte seamos realistas ... EL 20% QUE COSTARA MAS ESTA OBRA A UN PUENTE NORMAL .. JAMAAS LO VEREMOS EN OTRO LADO, PREFERIBLE VER EL DINERO EN UN OBRA A JAMAS VERLO Y PREGUNTARNOS DONDE QUEDO.
Espero que compartan mi punto de vista, respeto el suyo pero seamos realistas, que hagan lo que sea pero que lo hagan.
Hola, me agrada la idea del puente atirantado, ya que es un caos el manejar con trafico, esa es mi ruta siempre aunque al principio batallaremos, veremos que guadalajara se vuelve mas bonita, talaran arboles, pero crearan fuentes de empleo, guadalajara seguira siendo la ciudad mas bonita pero con un toque modernista, y que se sigan haciendo obras buenas, esa si es buena y la de carretera chapala por el caos que hay sera tambien excelente bonito dia a todos...
ESTOY DE ACUERDO CON JUAN CARLOS Y CON EDD, LO QUE DICEN ES TAL COMO ES., ES UNA REALIDAD QUE TENEMOS QUE VIVIR, NO SE PUEDE OCULTAR U OMITIR LA MODERNIDAD NO SE PUEDE DEJAR DE CRECER EN UN MUNDO DONDE TODO ESTA ESTA CRECIENDO, QUIZAS MAL QUIZAS BIEN PERO ASI ES, ES NUESTRA REALIDAD. NO TENEMOS LA CULTURA COMO EN CHINA DE ANDAR EN VICI, QUE BONITO SERIA LA IDEA DE KARLA. ESTAMOS EN MEXICO Y SOMOS MEXICANOS Y LO MEJOR DE TODO ES QUE VIVIMOS EN GUADALAJARA LA MODERNA Y CULTURAL POR SIEMPRE GUADALAJARA. TODAVIA TENEMOS EN JALISCO LUGARES VERDES Y MARIPOSAS VOLANDO SOBRE LAS FLORECITAS PERO AQUI ES UNA CIUDAD QUE ESTA EN CRECIMIENTO Y GENERANDO EMPLEOS. ESTO VIVIMOS Y ES LO QUE HAY. NEW YORK NO ES CIUDAD MODELO ES HERMOSA POR SU MODERNIDAD MAS SIN EMBARGO NO ES UN EJEMPLO A SEGUIR NO TE CONFUNDAS UNA COSA ES LA BELLEZA ARQUITECTONICA Y OTRA LA BELLEZA NATURAL. GRACIAS A DIOS AQUI TENEMOS AMBAS POR MUCHO RATO.
delas obras de nuestro gobernador emilio: el macrobus: me gusto y digo me gusto la idea en un principio porque iba a ser un medio de transporte digno de los tapatios, todo iba bien hasta que empezo a funcionar lo que iba a ser una comodidad es un camion que parece que transporta pollos y creo que los pollos van separados por jaulas en el macrobus viaja atestado de personas... que no iba a ser un servicio digno?? esto pasa cuando se confunden los terminos de veneficio para unos cuantos y veneficio entre comillas de los tapatios... yo uso el macrobus cuando lo necesito y si es verdad es la manera mas rapida de viajar por la calzada pero a que precio y la cuestion es que hay manera que todos viajen sentados pero le sacan el maximo de utilidad llenando con sobre cupo las unidade$$$$$$$....para que les deje ma$$$ dinero claro
con lo que respecta al puente de emilio no me gusto esta muy feo en un principio me intereso mucho que nuestra hermosa ciudad fuera hermoseada aun mas con un precioso puente colgante pero esta bien feo yo esperaba algo digno pero feo caro e inecesario pues no mi gober...ahi si lo vamos a recordar pero por su feo puente si puede cambie el estilo no??
Digan lo que digan el puente es necesario, como ya dijo Victor hay un tunel que pasa por abajo y no se puede construir uno convencional, por lo menos no uno estetico y funcional, por eso se eligio el atirantado.
Esta bien que sea bonito.. tambien se debe invertir en el diseño, gente somos una ciudad turistica, muchas familias viven de la imagen que tiene la ciudad, ES IMPORTANTE QUE SEA BONITO.
Karla creo que te vas a los extremos, yo soy de los primeros en apoyar el desarollo de un transporte publico limpio y eficiente, pero eso de dejar de invertir en las calles? Se realista, se necesita inversion en transporte publico tanto como en vialidades para vehiculos, mucha gente que entra y sale a de la ciudad circula por ahí.. Deberan entrar a la ciudad por macrobus o bicicleta? ese puente es necesario en esa zona por el tipo de circulacion que lleva.
El incremento del parque vehicular no esta relacionado con si se hacen avenidas o no.. aun si no se hacen puentes ni amplian avenidas seguiran aumetando los automoviles, la solucion es más cultural, que la gente cree en el automovil como simbolo de status o nivel social, lo primero es quitarle esa idea a la gente, hacerle ver los beneficios de dejar el automovil y a la ves invertir en el transporte publico y alternativo pero como dije antes, eso ni implica dejar de invertir en vialidades para vehiculos particualres, LOS PUENTES NO COMPRAN CARROS.
A diferencia de lo que dice Karla, si es verdad que los congestionamientos viales causan el mayor numero de emisiones nocivas al aire... Para los que saben un poco de como funcionan los vehiculos, estos igual estando parados pero prendidos queman combustible... al mismo tiempo un carro quema mas combustible en cada arranque que mientras esta en movimiento constante y hay que recordar que mientras uno esta estancado en el transito hay que estar frenando y arrancando constantemente para avanzar distancias miserables, todo eso sumado a que al final de cuentas hay que terminar recorriendo la distancia total del destino, gastaras casi el doble de gasolina que en un trafico fluido.
Me preocupa el tema del arbolado, creo que es el punto debil de este proyecto, pero no es necesario talarlos, relamente se debe buscar la alternativa de replantarlos y cuidarlos para que sobrevivan si no en el mismo lugar por lo menos en una zona muy cercana para disminuir en lo posible el impacto.
"ciudad para todos" no voy a cuestionar los motivos ni politicos y de ningun tipo de esta asociacion, pero lo que si dire es que es una organizacion bastante radical. La mayoria de los argumentos planteados por esta no tiene sustento mas que creencias personales y aunque digan lo contrario parecen politizar todo, se muestran poco objetivos y parciales con argumentos extremistas donde todo es blanco o todo es negro.
Los que hablan de mejores soluciones(karla) para ese puente (que no sea transporte publico por que se da por obviedad), pues digan algunas para aprender algo de su gran sabiduria sobre urbanismo y desarrollo sustentable, yo platicando con ingenieros civiles y urbanistas y algunos ecologistas de los de verdad, me han dicho que es una buena solucion, y no es que necesite que me lo digan, yo tengo mi criterio pero venian a confirmar, y para la misma gente, ya se que no me preguntaron pero dejenme decirles que yo tengo vehiculo.. pero me traslado a distancias de hasta 5km o mas a pie, y cuando voy más lejos uso transporte publico, y ustedes, todos los que critican dejan su carro en casa casi todo el tiempo? o son de los que si no tienen ganas de agarrar el bus le echan unos kilitos mas de CO2 al ambiente? no me respondan, no me interesa es una pregunta para ustedes mismos.
En fin cada quien puede opinar lo que se le antoje pero ya basta de pesimismo, todo les parece mal, que si el macrobus por que le quita carriles a los carros, que si el puente por que no es transporte publico. los mismos que critican una cosa critican la otra aunque se contradigan, total para todo hay y en esta cuidad los manifestantes "profesioanles" ya tienen doctorado.
me PARECE NEFASTO Y TERRIBLE QE POR LA CAUSA DE ESE PUENTE TUMBEN TODOS LOS ARBOLES DE LA AVENIDA ES UN CRIMEN hoy pase por ahi y ya estaban tumbando los arboles los de ayuntamiento a ellos no losculpo siono alGobernador Emilio Gonzales Marquez es un verdero estupido si esta diciendo que hace falta reforestacion como quieren si en vez de que reforesten eliminan las zonas arboladas siiii habra mas rapida sirculacion de carros y la calidad de oxigeno que ?? gobernador mejor pongase a plantar arboles no diga que abajo del puente plataran un jaridin por que el jardin no genera oxigeno pongase las pilas deje de andar de flojo ENBORRACHANDOSE y recordandole las madres anosotros los Jalisienses YO REPUDIO EL ASESINATO ALOS ARBOLES ASCO MEDA ESTE GOBIERNO CORRUPTO
TAL VEZ MI OPINION NI CUENTA POR QUE ALFIN HACEN LO QUE LES VA ENGANA YA ESTAN TUNBANDO LOS ARBOLES ES LO QUE MASSS ME DUELE PARTE DE LA AVENIDA TAN ARBOLADA TAN HERMOSA CADA VEZ MAS TERMINAN CON LA HERMOSA CIUDAD QUE ERA GUADALAJARA MENOS VA ALLOVER HAY PERO BUENO EMILI COMO TU MANDES Y YA RRASURATE ESA BARABA PARESES PARIA COCHINO
EN FIN CADA QUIEN OPINA LO QUE QUIERE, UNOS LO HACEN CON CONOCIMIENTO, OTROS AL ESTILO HIPPIE Y OTROS SACAN SU FRUSTRACION ATACANDO Y CRITICANDO A FUNCIONARIOS, EN FIN CADA QUIEN LO HACE COMO QUIERE. SOLO ME CABE MENCIONAR QUE GUADALAJARA ES PARA TODOS Y NO PERDERA SU BELLEZA NI SU ATRACCION TURISTICA POR MUCHO QUE PASEN LOS AÑOS. EL PUENTE YA ES UN HECHO Y AFORTUNADAMENTE SERA PARA BIEN DE TODOS LOS QUE TIENEN Y LOS QUE NO TIENEN COCHE.
AMOR , PAZ Y MUCHOS ARBLOLES PARA ESTE NUEVO AÑO 2010. P.D. LOS QUE NO QUIERAN PUENTE PUEDEN USAR VIAS ALTERNAS
arnold90@live.com.mx hagamos una cita y veamonos en un cafe
QUE TAL SALUDOS Y PUES NI HABLAR DE ESTO CON EL PUENTE LA NETA VA A SER MUY PADRE TENER UN PUENTE ASI DONDE LOS JOVENES LOS VIERNES Y LOS SABADOS USARLOS COMO PISTA DE CARRERAS Y SALIR VOLANDO AL VACIO JAJAJAJA PERO ESO NO ES CULPA DEL GOBIERNO NI DE MUCHAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA TOMARON ALCOHOL ESO SERA CULPA DE QUIENES SON IRRESPONSABLES
ESO ES DE PREOCUPARSE
YO NO ME PREOCUPARA SI CORTAN ARBOLES POR QUE DESPUES YA NO VA A LLOVER JAJAJAJA SI LO VEMOS POR EL LADO BUENO QUE MEJOR QUE NO LLUEVA YA QUE EN GUADALAJARA SE HACE UN ENORME LAGO CUANDO LLUEVE
YO PIENSO QUE LO UNICO QUE PASA CON ESTE PROYECTO DEL PUENTE ES MERAMENTE POLITICO QUIEN SE VA A ADORNAR CON ESTE PROYECTO CUANTO VAN A ROBAR ESO ES DE PREOCUPARSE
CON ESTO QUIERO DECIRLES QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES POR CUALES PREOCUPARSE QUE POR UN SIEMPLE PUENTE CON EL CUAL NI NOS VENEFICIA NI NOS PERJUDICA SI NO TODO LO CONTRARIO A QUI QUIEN GANA SON LOS POLITICOS QUE DE SEGURO ESTAN ROBANDO PERO SI BONITO YA QUE DE SEGURO METERAN FACTURAS FANTASMAS Y GASTOS ELEVADOS
de hecho la constructora que realiza la obra es de la familia de nuestro Gobernador Emilio, pero eso es pan de cada dia PAN de cada dia no preocupeis porque ya se va preocupemonos por quien llegara.
Yo vivo, aqui en GDL y esperamos que este puente quede bien y no como todas las cochinadas que hace el gobierno para quedar bien,cada vez que hacen algo se embarran mas, y roban descaradamente........ ojala no se caiga. pues el tunel de colon y el de conchitas se sigue inundado a la fecha........ estupido gobierno.
Yo no critico porque ya me viera en su lugar soportando gente tan pesimista que en lugar de aportar critica.
vivo en monterrey y soy taxista, en monterrey hay muchos puentes sobre rios y arroyos, gracias a dios vivimos dentro las montañas espectaculares de la sierra madre, pero el puente que construlleron ( atarantado) solamente les sirve a los ricos, cuando paso por cumbres y me dicen voy a la del valle no los subo, prefiero irme a las colonias pobres y si darles un servicio ke si lo necesitan,,,, sale carisimo subir por puesta del sol una subir una subido para cobrarles 20 pesos a esa gente villetuda, cuando me gaste 15 pesos de gasolina,los ricos simpre kieren ahorrar mas...por eso por cumbres no pasa ningun taxi..
Pues por eso eres taxista, esa ignorancia no te da para más, y eso de que dejas de ganar unos pesos al no subir gente rica que según tu no te necesita (entonces en primer lugar porqué que te pidieron subirse a tu taxi?) De tu ortografía mejor ni hablar porque nomás se demuestra tu pobre nivel intelectual.