conducir-y-tomar

Con leer el título del el artículo que encontré en el Informador llamó mi atención: un simulacro para conducir alcoholizado sin beber una sola gota de alcohol.

¿Cómo es esto posible?, gracias a unos lentes que por medio de diferente tipos de graduación hacen que sus portadores tengan la sensación de embriaguez.

¿Y qué pasa si a esto le sumas jóvenes con ansias de conducir? un simulacro de conducción bajo los influjos del alcohol. Lo interesante es que no pusieron a los jóvenes al volante, si no que los pusieron a conducir avalanchas, patines y bicicletas y con ellos experimentaron lo que podría pasar si conducen ebrios.

Linda manera de concientizar a las personas, ¿no creen? Este método de concientización fue desarrollado e implementado por jóvenes de bachillerato de Puerto Vallarta, pero en verdad desearía que se implementara en todas las prepas y universidades del país, para ver si con ello los accidentes en vía pública disminuyen un poco.

¿Crees que sea buena manera de enseñar a las personas a conducir cuando bebe?

Foto: ■ Guerry

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »