desempleo1

Según estudios anunciados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante mayo de 2009 la tasa de desempleo aumentó a 5.31% en la Población Económicamente Activa.

El desempleo para hombres creció en un 5.52% y para las mujeres en 4.98%. Mientras que el 13.2% de la población ocupada estuvo dispuesta a trabajar más horas para nivelar su ingreso.

Y así mayo se convirtió en el peor mes para el empleo en México desde que la crisis económica mundial empezó a dejar estragos.

Sin embargo y con toda esta información hay quien dice que "lo peor ya pasó" como, Ernesto Cordero, ministro de Desarrollo Social mexicano, quien está ahora en Nueva York en la cumbre de la crisis financiera global que se lleva a cabo en la sede de la ONU diciendo que:

"Lo peor ya pasó en abril y un pedazo de mayo. Los datos empiezan a ser un poco menos malos y un poco más alentadores''.

Ya no sabemos quien tiene los datos correctos, lo cierto es que desde aca, le creemos más a los datos del INEGI, pues el panorama cada vez está más difícil y cada vez son más los desempleados.

Foto: Universia

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »