logotipo-hecho-en-mexico

Una de las peores experiencias que muchos mexicanos hemos pasado sin duda es quedarse a media carretera por que el carro se calienta, Héctor Fernández García no quedó exento, sin embargo hubo una pequeña diferencia cuando a él le pasó, este suceso le dio la idea que puede ayudar a miles a ahorrar gasolina y a la vez convertirlo en famoso y millonario, creó lo que el llama el "economizador de gasolina".

Héctor es pasante de ingeniería electromecánica, nació en el Estado de México y ha logrado desarrollar un dispositivo que permite alcanzar un ahorro en el consumo de gasolina de hasta 30% además de que se puede adaptar a cualquier modelo de automóvil.

Su invento, que ya está en busca de la patente, se compone de un cuerpo cilíndrico de acero que se coloca cerca de los inyectores y consiste en aprovechar el calor que genera el motor para que la gasolina se semigasifique y salga en forma de spray para con ello ahorrar de 24 a 30% del combustible.

He aquí un ejemplo de que las desgracias de la vida cotidiana algunas veces dejan algo bueno.

¿Quién dijo que el ingenio mexicano sólo sirve para hacer chistes en los malos tiempos?.

Enlace: Mexiquense inventa aparato para economizar gasolina

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »