tomatillos

Hoy despierto y leo una pequeña noticia que me pone contenta. En la Delegación Iztapalapa se acaba de abrir el día de ayer, un pequeño Centro de Educación Ambiental que se llamará "Iztapalli", en el se espera cultivar pepino y jitomate para el consumo de los habitantes de la delegación.

¿Qué tiene de relevante que en este centro se cultive estos vegetales para el consumo humano? Que ambas verduras, estarán desarrollados en invernadero con una técnica llamada hidroponia, que es la técnica para cultivar con nutrientes disueltos en agua, permitiendo que se prescinda de la tierra fértil para su crecimiento.

Esta propuesta, posiblemente suene sin importancia para muchos, pero en materia ambiental un centro así, ayuda a los ciudadanos interesados en implementar "técnicas verdes" para vivir. Ya les hemos hablado en otra ocasión de como usar calentadores solares o tener una pequeña huerta en casa ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente; pues bien, esta técnica y este centro viene a apoyar lo que en otras ciudades no sólo del mundo, sino del país, se está desarrollando.

Este centro ya está funcionando. Fue idea de académicos de la Universidad de Chapingo y el gobierno de la Delegación, y el proyecto tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos. Y además de beneficiar a las personas que vivan en dicha delegación, ayudará a brindar actividades a adultos mayores y a difunsir el cuidado del medio ambiente.

Ojalá este sea el principio del desarrollo de azoteas verdes y huertos de traspatio, éso sería algo que beneficie muchísimo al DF.

Foto: entrelaspiedras

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »