fila en peri

Como lo leen. El país, o quizá soy yo la que se está fijando más en este tipo de notas, se está poniendo muy ecologista, quizá se deba al Día Mundial del Medio Ambiente. Grupos, personas y organizaciones están comenzando a tomar acciones para hacer notar que se preocupan por el medio ambiente y por los recursos del país, y claro, los movimientos ciclistas de todo México no podían ser la excepción.

Algunos de nosotros somos parte activa de movimientos ecologistas, en mi caso me encanta apoyar a todo lo relacionado con la promoción de la movilidad no motorizada, es decir el uso de bicicleta, patines o patineta como medio de transporte.

En segunda ocasión World Naked Bike Rider nos invita a que los acompañamos a dar un paseo por la ciudad de México, en bici y claro, desnudos.

Este paseo tiene como fin:

  • Promover una cultura de respeto hacia los ciclistas y los peatones.
  • Hacer conciencia del medio ambiente.
  • Demandar vías para ciclistas.
  • Concientizar a la ciudadanía de la necesidad de este tipo de transporte.

Debo reconocer que esta es una muy buena manera de llamar la atención públicamente, y estoy segura que en este segundo paseo aumentarán los ciclistas y personas interesadas en apoyar la causa. La vez pasada se reunieron un poco más de ciclistas, ¿cuántos se reunirán esta vez?

La fecha del paseo es el Sábado 13 de junio a las 12:00 del día. Dos horas antes, es decir a las 10:00 de la mañana, habrá una pequeña reunión de participantes y bodypainting. El lugar, la explanada de la puerta de los leones de Chapultepec, sobre Av. Reforma.

En la wiki del movimiento podrán encontrar el mapa del punto de salida y del recorrido a realizar.

Foto: vonKinder

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »