
Sigue leyendo increíbles blogs de otras temáticas



![urna voto [Elecciones 2009] Incentivos para ir a votar](http://vivirmexico.com/files/2009/06/voto.jpg)
Conforme se acerca el momento de las elecciones, más organizaciones, restaurantes y grupos comerciales se están sumando a la iniciativa de regalar productos o hacer descuento si compruebas que fuiste a votar.
En twitter hemos leído cosas como que "grupo oxxo te regalará café con cuando termines de votar, sólo tienes que presentar tu dedo pintado con la pintura indeleble usada en las votaciones."
Obviamente esta promoción será sólo por el día domingo y durante un rato, según tengo entendido regalar la bebida se limitará a un horario y a 100 bebidas por tienda.
En Monterrey diferentes establecimientos acordaron dar promociones para las personas que después de votar quieran salir a la ciudad, y mediante la campaña "Ponle sabor a tu voto" el Gobierno del Estado y una lista muy larga de establecimientos, promocionan el voto y promueven que el abstencionismo no suceda.
¿En tu ciudad qué se ha hecho como esto? ¿Nos puedes compartir algo por el estilo?
Foto: ·júbilo·haku·
Ya había leído en otra parte de esta iniciativa de la Comisión Electoral Estatal de Nuevo León, creo que hasta regalaran una entrada a un concierto de Genitallica.
Estoy totalmente en contra de esta iniciativa: demuestra que a esa comisión solo le interesa que la gente vaya a votar y no que todas las corrientes políticas mejoren sus propuestas ni que las cumplan después de haber ganado un puesto. Nuestro voto por una taza de café: eso es lo que vale nuestra opinión para ellos, una mugre taza de café.
En vez de votar a cambio de una taza de café, mejor que sea a cambio un país mejor, y esta frase incluye anular el voto, por si opinas que los partidos no te representan, una opinión muy válida y fundamentada.
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, está entregando tenis a cambio de que votes por Demetrio Sodi. ¿No que el PAN era el partido de la decencia? Son peores que el PRI...
Puedes vernos aquí