zelaya en mexico

La noche de ayer, José Manuel Zelaya Rosales, el ahora depuesto presidente de Honduras, arribó a la Ciudad de México atendiendo una invitación hecha hace unas semanas por Felipe Calderón, con quien hablará del recién golpe de Estado en su país.

En el transcurso de este día los mandatarios se centrarán en buscar soluciones a la crisis política en el país centroamericano.

"México es hermano muy importante para toda América y creo que la opinión de México será muy importante", así lo ha afirmado Zelaya a su llegada a nuestro país.

El mismo día de ayer la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, declaró que "el gobierno mexicano tiene un amplio interés en que se restablezca la legalidad en Honduras y que el presidente Zelaya retome el poder."

¿Qué tipo de consejos le podría dar Calderón a Zelaya?, no me los puedo imaginar... pero en fin, que tienen muy en alto a nuestro Presidente sin conocer lo que realmente es, una cosa es México hermano y otra muy diferente sus mandatarios.

Ya veremos en que termina esto.

Enlace: Manuel Zelaya llega a México

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »