políticos desempleados

Y es que la crisis no sólo les pegó a los ciudadanos. Tal parece que después de que muchos políticos peleaban alguna curul o jefaturas delegacionales, al terminar el periodo de elecciones y específicamente este periodo dónde la mayoría en el poder cambió de un partido a otro, más de 30 políticos han quedado sin empleo.

Y es que a principios de este año, cuando se ostentaban los puestos a pelear, más de la tercera parte de los 66 asambleistas y diez de los 16 delegados dejaron sus puestos laborales para poder comenzar el procesos de selección interna de candidatos a delegados y diputados federales o locales, con lo cuál alimentaban la esperanza de ganar otro puesto en la política mexicana.

Algunos, como los integrantes del Partido Social Demócrata tuvieron que afrontar la realidad de perder hasta el registro del Partido en el que participaban, otros simplemente dejaron su puesto en la política y comenzaron a buscar en el sector privado.

Ahora podemos decir que aunque no fue una causa de la crisis directamente, pues de todas maneras los perdedores de puestos en las elecciones pasadas se quedarían sin trabajo, nuestros políticos pueden sentir un poquito lo que muchos ciudadanos sienten al perder súbitamente su empleo y quedarse solamente observando.

¿Ganas de crecer en el campo político o trapecistas de un puesto a otro? Júzguenlo ustedes.

Foto: Rafael Gómez Montoya

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »