
En tiempos de crisis y de recorte de personal, que el gobierno implemente programas de seguro contra el desempleo, siempre serán una gran ayuda para los ciudadanos que se vieron súbitamente desempleados.
En varias ocasiones les hemos platicado de los seguros para el desempleo en el DF y en el Estado de México, pero siempre es un poco confuso saber a dónde dirigirse o qué trámites hacer y sobre todo qué requisitos son necesarios para ingresar al programa.
Por esto hoy les platicamos que el Estado de México publica el Programa de Apoyo directo para el Desempleo, con el cuál ayudará por medio de un subsidio a trabajadores cesados entre el 1ro de diciembre del 2008 y el 31 de julio del presente año.
No es la primera vez que lo hacen, pero debido a la continua pérdida de empleos se ha decidido reabrir el programa tal cuál se realizó la última vez: entregando una ayuda económica que consistirá en 2 mil pesos mensuales hasta por tres meses mientras sus candidatos consiguen otro empleo.
Los que crean son candidatos factibles a recibirlo deberán ser mayores de 18 años y radicar en el Estado de México. También deberán tramitarlo enviando su solicitud durante el mes de agosto y asegurandose de cubrir los requisitos que se piden en la página oficial o llamando al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México 01-800-696-96-96 para pedir más informes.
Foto: El mundo de Laura








BUENAS NOCHES VA HABER 3A ETAPA DEL SEGURO DE DESEMPLEO, APENAS ME ENTERE QUE HUBO UNA SEGUNDA ETAPA, Y SE TERMINO EL 31 DE AGOSTO DEL 2009.
Buenas tardes. Estoy desempleado desde el 30 de Junio del año en curso, y no he podido encontrar otro empleo. El día de hoy me enteré de este Programa de Ayuda por Desempleo, pero veo que el trámite de la Segunda Etapa, ya concluyó. Quisiera saber si habrá una Tercera Etapa, y que requisitos son a cubrir. Gracias.
Somos muchas personas las que desconocemos que hubo un programa de ayuda por desempleo en el Estado de México, vivo en Tecámac y regularmente veo el caNAL 34 Y ni por casualidad he visto alguna publicidad respecto a este programa, estoy desempleado desde el 23 de mayo de 2008, estoy en busqueda de trabajo y no tengo la minima oprtunidad de encontrar trabajo, si hay alguna propuesta de empleo estoy a su disposición para recibir ayuda, gracias por la oportunidad de poder expresarme.
por favor serian tanamables de avisarme cuando haya tercera etapa no tengo empleo gracias
le agradesco al gobierno por el esfuerzo que a echo con esta alluda, pero si lograra mejor un empleo para cada persona selo agradeceriamos mucho mas.( el gobierno esta aciendo lo que paso con Jesus cuando una persona se le acerca y le dice que tiene ambre un apostol le ofrece un pescado, Jesus se lo recoge y le dice espera con este pescado le mataras el ambre por un rato,que te parece si mejor lo enseñamos a pescar para que siempre mitige su ambre)espero que se entienda el mensaje
Saludos , me gustaria saber si en la bola de aqui del municipio de Nezahualcoytlahi dan informes sobre la ayuda para desempleados.
Muchas Gracias
buenas tardes mi pregunta es la siguiente mi hermano lleva 4 años sin trabajo y cundo fue a buscar la ayuda del desempleo se la negaron por que en la empresa que trabajo se encontraba en monterrey ahorita sigue sin conseguir trabajo estuvo unos meses de promotor en una chocolateria pero esta se encuentra ubicada en toluca termino su contrato mi pregunta si pide la ayuda va a tener el mismo problema ya que esta empresa esta en toluca
buenas noches , antes y primero que nada permitanme enviarles un cor4dial saludos, bueno solo escribo para preguntarles la pregunta clasica sobre el seguro de desmpleo, llevo como en tres ocasiones preguntando en las bolsas de trabajo del estado y me dicen que ya la suspendieron. me gustaria me dieran una explicacion por que en el d.f la dan y en estado de mexico no
Muy buenas noches me podria enviar informacion actualizada sobre el seguro de desempleo en el estado de Mexico ya que me comunique al numero que indican y me informan que no existe gracias.
hola que tal quisiera saber si lo del seguro de desempleo todavia esta vigente ya que desde noviembre me encuentro sin empleo si es asi quisiera saber los requisitos y donde me tengo que presentar vivo en ecatepec tengo 39 años es por esto y porque solo tengo la secundaria que no he podido conseguir trabajo por su atencion gracias