Hace unos días les platicaba como en algunos lugares del país, personas con mucha alevosía y ventaja trataban de vender una vacuna que aún no está en el país y que además, debería ser gratuita.

Pues bien, ya se ha hecho público el anunció sobre ella y el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos aclaró que las vacunas contra la influenza A H1N1 serán gratuitas y no vendidas al sector privado, por lo que no deben dejarse engañar con ofrecimientos de este tipo.

Podemos decir que cuando la vacuna llegue a nuestro país, las autoridades de salud nos dejarán saber quiénes y de qué manera pueden recibirla, a dónde acudir y las indicaciones posteriores a recibirla, por lo tanto no se dejen sorprender por charlatanes que intentan sacar provecho del temor de los ciudadanos.

Las cifras oficiales de los casos reportados arrojan que 27,660 personas ya han sido contagiadas por este virus, de las cuales sólo 222 han sido letales.

Los estados donde se han registrado aumento de contagios son Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, estado de México, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila y Durango, por lo que en ésas entidades y en todo el país, se pide se refuercen los esfuerzos prevenir y reforzar las medidas de higiene.

Foto: alvi 2047

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »