momias de guanajuato

A partir del 3 de septiembre el Foro Scotiabank estará presentando la exposicion "Las momias de Guanajuato. Muestra itinerante" en la que podremos admirar un total de 35 momias de ancianos, adultos y niños, provenientes de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato y de la colección del Museo de las Momias de Celaya.

La muestra estará dividida en siete salas temáticas:

  • Sala de proyección: donde se verá el video introductorio "México de cara a la muerte".
  • Sala de antecedentes: en la que se expondrán el origen de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato y el proceso natural de momificación.
  • Sala de los Angelitos: dedicada a la costumbre de vestir a los infantes muertos con el ropaje de algún santo; serán exhibidos 4 cuerpos modificados, ataviados con ropaje 100% original y de época; además, se exhibirán 20 fotografías de niños muertos con vestimentas de santos.
  • Sala Robb Kendrick: en esta sala se exponen 16 fotografías a las Momias de Guanajuato realizadas por este fotógrafo estadounidense y se proyectará un video documental.
  • Sala de tránsito: en donde se reproducirá a las catacumbas del Panteón de Santa Paula, de donde se exhumaron los cuerpos de las momias, y donde serán exhibidas las seis más antiguas.
  • Sala de las Momias Representativas: para esta sala seleccionaron las 10 piezas, cuyas características las hacen un referente de tan importante colección.
  • Sala Forense: donde por primera vez en la historia de esta muestra se verá la reconstrucción facial de un rostro momificado.

Esta exposición ha estado de gira por varios estados de la República y se dice que ya ha sido vista por más de un millón de personas, después de visitar la Ciudad de México partirá al Museo de Ciencias de Detroit el 25 de octubre, así que tienes más de un mes para poder admirar el misticismo entre los mexicanos y la muerte.

Los boletos ya están a la venta en ticketmaster o directamente en el lugar con un costo de $70 para los adultos y $40 para los niños, mientras que para los estudiantes $50.

Foro Scotiabank. Avenida Moliere No. 328, Col. Polanco.

Enlace: Las momias de Guanajuato. Muestra itinerante

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »