Año con año nos enteramos de problemas legales relacionados con la elaboración de testamentos. Familias enteras tienen problemas con la repartición de bienes, viudas que no saben cómo recuperar lo que se suponía era de su propiedad y en el mejor de los casos, las personas fallecidas se van dejando una tonelada de problemas a los que se quedan viviendo.

Esto desde hace mucho tiempo suponía un problema muy grande para la sociedad y gobierno, por ello una vez al año se realiza la campaña de concientización sobre la importancia de elaborar testamentos.

Este mes se realizará una y será muy parecida a la semana notarial en el DF, la diferencia radica en que se extenderá a todo el país y basta con acudir a la notaría pública más cercana a tu domicilio para saber qué necesitas para realizarlo.

Como plus a esta campaña se ha dado a conocer que los notarios del el país reducirán sus honorarios para facilitar el trámite, por ello esta vez debo decir que no hay excusa válida para no hacerlo.

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »