veracruz inundada

El Estado de Veracruz está resintiendo los cambios de temperatura y las lluvias que están azotando gran parte del país pues al menos siete ríos y arroyos se han desbordado entre ayer y hoy provocando la inundación de al menos 30 comunidades rurales que ahora ya se encuentran incomunicadas.

Y al parecer la desgracias no parará ahí, pues la Comisión Nacional del Agua ya emitió una alerta para las partes bajas de las cuencas de los ríos Cazones* y **Tecolutla antela posibilidad de desbordamiento.

Asimismo la Secretaría de Protección Civil reportó deslaves y cierres de algunas carreteras.

Estos eventos se están presentando en todos los puntos y casi en todos los ríos y arroyos del Estado de Veracruz por lo que Protección Civil ha recomendado extremar precauciones y reforzar medidas preventivas ante posibles descargas eléctricas, vientos y deslaves.

Esperamos que no pase a mayores.

Enlace: Municipios incomunicados en Veracruz tras desborde de ríos