Nuestros lectores ya habrán notado que aquí nos gusta hablar del transporte alternativo y el uso de la bicicleta.
Hace algunas semanas, una vez terminada la visita realizada por la Reina Beatriz de Holanda, se publicó el preciado regalo que hizo a nuestro país.
Notando el creciente desarrollo de nuestro país y la pequeña lucha que algunos ciudadanos llevan para poder usar la bici como medio de transpore, regaló a nuestro gobierno un paquete de herramientas y manuales para promover su uso seguro.
Este regalo que incluye manuales sobre políticas públicas, técnicas de infraestructura y maneras de crear una cultura ciclista, será entregado a principios del 2010.
Lindo regalo para mejorar nuestro país, ¿no creen? Ahora falta ver cuánto tiempo se tardan nuestros representantes para aplicarlo y crear políticas públicas a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte.
Foto: ~ Aoi











Esto me parece generoso. Me parece que en Holanda ha sido donde el uso de la bicicleta se ha transformado parte de la cultura vial, ¿no? Espero que se tomen en cuenta estas medidas: con tanto tráfico vivir se ha tornado estresante.
No cabe duda de que fue un buen regalo; sin embargo, sin notarme pesimista, ¿cuántos de nosotros podemos en verad llevar a la práctica la cultura vial del uso de la bicicleta? Las ciudades hoy en día, al menos la mía el DF, e sinmensa, franmcamente no me resultaría práctico irme en bicleta d emi casa al trabajo. Otras veces donde los recorridos podrían hacerse en ella, sería una forma de esparcimiento, pero de eso a hacerlo cotidiano en nuestra grandes ciudades, más allá de los enormes tiempos de distancia, la falta de cultura vial y espacios confinados, suena muuuuy hippie, no?
Que bueno que se piense en lo de la bicicleta como transporte alternativo. Tanto automóvil prácticamente ya mi sangre ya está empezando a tener un chingo de plomo y ni forma de sacarlo (jeje).
@Arturo: Que buen regalo, al inicar a leer la nota pensé seguro regalarán bicis o muebles urbanos, pero al leer la nota completa me quede con la boca abierta. Lamentablemente para muchos es imposible moverse sin su coche. Les es imposible incluso tomar la distancia necesaria al rebasar a una bici y pasan rozándote(¡¿no saben que el viento que genera el coche es suficiente para empujarnos y tirarnos?!). Es imposible que al atropellarte el conductor espere q pagues los daños de su carro !!!!! no es ser hippies es recordar un poco q somos humanos, ¿desde cuando lo material va por arriba de la vida de las personas? Ya somos muchos moviéndonos en bici por toda la ciudad, no es imposible, es práctico; pero la gente cree q si andas en bici es por “esparcimiento” así sea lunes en hora pico… al ir en un coche se sienten muy serios, responsables, trabajadores, ¡exitosos! y por eso deben de pasar primero. Yo también soy seria, responsable, trabajadora y exitosa, y ando en bici, y también, como el conductor, tengo una hora a la q llegar.
El modo y la forma en que nos transportamos en la actualidad empieza a tener profundas transformaciones que poco a poco veremos los resultados a favor de una mejor calidad de movilidad y como repercución al medio ambiente.
Para mi la clave es que el ser humano se atreva hacer cambios y no esperar que los incentivos vengan de un solo lado. Cuando menos lo esperemos, estaremos inmersos en una nueva forma de mobilidad y sociabilización diferente, a favor de los humanos.