
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros presentó su tercer informe trimestral, registrando un aumento en el robo de autos en un 14.8% con más de 65 mil unidades aseguradas desaparecidas.
En entidades como el Estado de México y Jalisco se incrementó en un 17.9 y 15.5% respectivamente, mientras que en el Distrito Federal, sorpresivamente la cifra disminuyó un 1.4% en comparación con el mismo periodo del 2008.
Los 10 estados con mayor número de autos robados son Morelos que aumento sus cifra en un 69.8%, Sinaloa en 59.8%, Chihuahua en 57.4% y Nuevo León en 31.4%.
El estudio registró que las delegaciones del Distrito Federal con mayor robo de autos con uso de violencia son Magdalena Contreras con un 52.9%, Azcapotzalco con 51.7% y Gustavo A. Madero,Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza con 48%.
Las marcas que prefieren los hampones sin uso de violencia son: Tsuru, con 9 mil 526 coches, Camionetas Nissan con 3 mil 533, Camionetas Ford con mil 781, Sentra con mil 625, Camionetas Chevrolet con mil 492, Jetta con mil 320, Bora con 927, Honda 125 con 808, Pointer con 632, WV Sedam con 610, Chevrolet Silverado con 591, Honda Civic con 503 y Platina con 483.
El estudio detalló que del total de vehículos robados, lograron recuperarse más de 25 mil, lo que representa un incremento del 12% con respecto al mismo periodo en 2008.
*Cabe recalcar que estamos hablando sólo de las unidades aseguradas que este año fueron robadas.










hola buenos dias mi pregunta es que quiero comprar un auto pero no se como saber si no es robado que si no se puede revisar en internet las placas para saber si estan registradas
Seguro, checa http://www.repuve.gob.mx ahi lo puedes verificar
comienzen a hacer un ptueqae turistico con responsabilidad, sin dañar lo mas importante y mostrar videos al ,mundo con todo lo mas importante que existe en la zona para que todo el mundo se entere de la realidad del lugar,y esto les va a dejar mas reditos economicos y ecologicos q ,estarle pidiendo a esos sinverguenzas que son los que no hacen caso del tratado de kioto siga adelante sr presidente,ud s i sabe trabajar por el pueblo,mas importante es la ecologia q el dinero,salvemos al mundo para poder seguir viviendo en el si no donde ,esta es nuestra verdera casa………………………………….
l8P6kY xvpbglwroing