influenza niños

Al parecer la epidemia de Influenza A (H1N1) no cesa en el Distrito Federal pues según cifras dadas a conocer esta tarde por el secretario de Educación Pública capitalina, Mario Carrillo, tan sólo en octubre fueron detectados 40 casos de niños con el virus en escuelas públicas del Distrito Federal, sin contar con los de las escuelas privadas y adultos que han sido diagnosticados en estos días.

El virus se ha presentado en niños de todas las edades y al parecer es una mutación del que sacudió al país entero en abril pasado y aunque no han ordenado la suspensión de clases ni el cierre de escuelas, algunos colegios privados suspendieron clases la semana pasada por temor, sin embargo ya han reabierto.

El secretario de Salud del DF, **Armando Ahued*, aseguró que no ha habido un crecimiento mayor de contagios, sin embargo ya se empiezan a detectar infecciones de vías respiratorias propias de los cambios de clima.

Hasta ahora no se han retirado los filtros en las escuelas, pero cabe recordar que el mejor filtro está en casa pues nosotros podemos detectar algún síntoma más oportunamente en nuestros hijos antes de mandarlos a la escuela y así evitar más contagios.

Ambos secretarios recordaron que la enfermedad es prevenible y curable, que por ahora hay calma, que el semáforo aún se encuentra en amarillo y que todo está bajo control, sin embargo es necesario que continuemos con las medidas sanitarias.

Ahued aprovecho para informar que la vacuna de la Infuenza A(H1N1) aún no ha llegado a México, pero se espera que sea a finales de este mes que llegue al país, sin embargo habrá que esperar que esta información la dé el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova.

Enlace: Detectaron en DF 40 casos de alumnos con influenza en octubre | Foto: Diario Crítico

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »