no te dejes, somos mas

El día de hoy, Margarita Zavala, primera dama de nuestro país y Marcos Fastlicht presidente Nacional de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, lanzaron una nueva página web de denuncia ciudadana anónima bajo el lema "Somos más, no te dejes".

La página fue presentada durante el Congreso Nacional "Ciudadanía y Medios: Acción Conjunta" y con ella se busca alentar la participación ciudadana para combatir los delitos en nuestro país.

En él página podrán ser denunciados todo tipo de delitos así como llevar un seguimiento de tu denuncia, este servicio estará también ligado a las principales redes sociales del mundo para lograr el objetivo de lograr que más ciudadanos denuncien vía internet.

Asimismo se anunció que la Asociación llegó a un acuerdo con Telcel para poder realizar denuncias a través de mensajes escritos.

¿Ustedes creen que funcione?. Sí, se muy bien que mucha gente no denuncia por evitar la burocracia (uno de los peores males del país), pero creo que lo que realmente desalienta a los ciudadanos a denunciar es el hecho de que las autoridades poco caso nos hacen cuando lo hacemos, interesante sería que públicamente se vieran reflejados los resultados de esta campaña, que se detuvieran a muchos delincuentes y que realmente se le haga justicia a sus víctimas.

Enlace: Margarita Zavala inaugura web de denuncia ciudadana

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »