beso

Desde hace un tiempo a la fecha, a beneplácito de algunos y mal de otros, las uniones gay llamadas por ley Sociedades de Convivencia son una realidad.

Hoy después de legalizarlas (mas no aceptarlas como un matrimonio y lo que ello conlleva) en la Asamblea Legislativa el PRD está esperando a que se otorgue el aval jurídico a las reformas del Código Civil para legalizarlo.

En voz algunos integrantes del partido, se dice el proyecto está listo para presentarse ante el Senado, pero se está esperando por el estudio de impacto que realizan la Consejería Jurídica del GDF y el Registro Civil local, pues sería muy fácil que lo rechazarán y se está tratando de evitar desde el inicio.

Se ha comentado que ya son más de 50 organizaciones las que se han sumado a la petición ante el Congreso, y parece la iniciativa es apoyada también por varios senadores dentro y fuera del PRD.

Ojalá esta iniciativa pasara, pues si se logra consolidar la figura del matrimonio entre el mismo sexo tal cual pesa legalmente la figura del matrimonio entre heterosexuales, se validaría el valor de la pareja y se lograría disminuir un poco más la discriminación que sufre este sector de la población.

Foto: Lais Mendonça

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »