carro viejo.jpg

Ya en algunas otras notas hemos hablado sobre el posible aumento en los precios de los servicios en la capital y aunque algunos lectores ya habían comentado que posiblemente la tenencia también aumentaría, no había declaración alguna por parte del Gobierno del Distrito Federal que lo confirmara.

El día de hoy, el gobierno de la capital anunció que en vísperas de recaudar ése dinero, se realizará un aumento en el pago según ha aumentado la inflación en el país; es decir, un 9.2% más que el año pasado. La suma que se espera obtener de este pago ascenderá a 5,760 millones de pesos.

A lo largo de este año, mientras más hablamos de la tenencia y de los pagos que se realizan, muchos lectores han expresado que este es un impuesto que no deberíamos pagar, pero que pagamos sólo por el hecho de tener un automóvil en casa.

Algunos integrantes de la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública de la ALDF han declarado que año tras año la recaudación por este impuesto ha aumentado más de lo que esperaban debido a que la inflación aumenta, a que se venden más autos nuevos y que además, los mexicanos cada día están más conscientes de cumplir con el pago.

Por lo pronto las tarifas establecidas para le pago del 2010 quedarán de la siguiente manera: para los autos de hasta cuatro cilindros, la tenencia local será de hasta 251 pesos; los de seis cilindros hasta 754 pesos; los de ocho o más podrán pagar hasta 940 pesos.

En el caso de poseer un auto híbrido, estarás libre pagar tenencia pues estos autos son considerados sustentables.

¿Tu pagarás tu tenencia este año? ¿qué opinas al respecto?

Foto: John Steven Fernandez

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »